Categorías: Comunas

Director del INE informó a alcalde de Collipulli detalles del Censo 2017

Con el objetivo de dar a conocer la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, del año 2017, este martes, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se reunió con el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandro Henríquez y con la encargada operativa regional de Censo, Yasna Sáez.

“Nos han venido a informar respecto de Censo que tendrá lugar el año 2017, por lo que hay que prepararse para el pre-censo, que se realizará el año 2016, por lo que se va a establecer un convenio de trabajo y de apoyo con el INE, para ir preparando ese día”, señaló el alcalde Rosales.

En la oportunidad, también se le informó al jefe comunal, la forma en que va a funcionar el sistema, de cuáles son los apoyos que van a requerir del municipio, además de informar respecto del convenio que se va a suscribir con el INE.

Es importante señalar que la fecha estipulada para este Censo fue fijada para el día 17 de abril del año 2017, día que será declarado feriado.

Editor

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

12 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

12 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 días hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 días hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 días hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace