El parlamentario señaló que las autoridades tienen que tomar en cuenta que estos hechos se seguirán dando en la medida en que no se apliquen medidas más severas y drásticas.
Un camión forestal resultó destruido en Collipulli luego que el conductor de la máquina fuera interceptado por encapuchados que procedieron a amenazarlo con armas para bajar del móvil.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llamó al Gobierno a no perder el foco ante esta clase de incidentes, considerando que estos se seguirán dando si se baja la guardia en torno a las medidas de seguridad.
Rathgeb precisó que si bien es cierto los hechos han registrado un descenso, el celebrar esto y decir que prácticamente los incidentes han desaparecido es hacerles un favor a los delincuentes.
El parlamentario comentó que el Gobierno debe acentuar las medidas que permitan otorgar mayor tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, caso contrario acá puede existir una nueva ola de violencia.
“El Gobierno celebra porque supuestamente el grado de violencia en La Araucanía ha disminuido, sin embargo estos hechos demuestran lo contrario, aquí las autoridades deben ser más severas, más estrictas, deben actuar más derechamente respecto a este tema, a fin de que las fuentes laborales se mantengan en la región, no siga aumentando la cesantía y aumenten las oportunidades de quienes viven en La Araucanía”, remarcó el diputado por La Araucanía.
El congresista indicó que se tiene que avanzar en la agenda proseguridad y que en esta no sólo se debe tener a Santiago como la única ciudad en dónde ocurren actos delictuales.
Dejar una contestacion