Más de un centenar de competidores y familias llegaron hasta las vegas y gimnasio de Los Sauces para ser parte de una nueva versión de la Fiesta del Camarón y Miel, que partió desde la mañana con la competencia que año a año ya es tradición en la comuna de Nahuelbuta.
La fiesta se inició en la vega que pertenecía a Juan Claudio de La Cruz donde se desarrolló la competencia para extraer el mayor número de camarón de tierra y donde participaron mujeres, niños y adultos, quienes a pesar del barro igualmente se animaron a extraer este exquisito crustáceo.
El ganador de la competencia en hombres fue para Rolando Torres quien logró extraer nada menos que 96 camarones.
En tanto en las mujeres Mónica Henríquez sacó 56 camarones; los niños lograron sacar 33 camarones y los jóvenes 7 ricos crustáceos.
El alcalde, Gastón Mella, agradeció la participación de toda la familia, quienes entre el barro y el agua lograron sacar cientos de camarones.
Por la tarde se llevó a cabo, en el Gimnasio Municipal de Los Sauces, un gran espectáculo y muestra culinaria con los camarones, donde las empanadas, sopas y todo tipo de platos se ofrecieron a las familias que disfrutaron de estas delicias.
La fiesta fue amenizada por la agrupación Ulkantu Mapu Floklore Campesino, Los Vidales del Amor y los Súper Charros de Los Ángeles.
Dejar una contestacion