Durante los últimos días y tras una reunión de las respectivas autoridades, se anunció que los hechos de violencia en La Araucanía han tenido un descenso en las semanas que han pasado.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró estos hechos, pero a la vez dijo que la entrega de esta información debe ser de manera discreta de parte de las autoridades.
Rathgeb, sostiene esto dado que cada vez que se señala que los hechos han disminuidos, los violentistas vuelven a la carga y cometen ataques que siguen poniendo en riesgo a las familias, a la seguridad alimentaria y las fuentes de trabajo, más aún en una región que está siendo golpeada por la cesantía.
El legislador indicó que todos los datos deben mantener cierta reserva y no hacerse tan masivos, porque es una señal para que ocurran más episodios de violencia en distintas zonas de La Araucanía.
«Si las estadísticas indican que los hechos de violencia o ataques han bajado, es una buena noticia, pero el llamado es a ser discretos con la entrega de información, porque estas orgánicas tienden a reaparecer con más fuerza y así atentar contra vidas, en contra la producción agrícola o los puestos de trabajo, que están de capa caída en la región, por lo cual se pide un poco más de sigilo y de prudencia a la hora de informar de esto», señaló Rathgeb.
El parlamentario indicó además que no claudicará en que las Fuerzas Armadas cuenten con mayores facultades porque esto sería una herramienta importante en la lucha de seguir reduciendo las cifras de ataques o violencia en la región.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…