Diputado Jorge Rathgeb por ataque incendiario en ruta Lumaco-Los Sauces: “El Gobierno sigue sin entender el modo de actuar de los violentistas”

Jorge Rathgeb RNEl legislador señaló que, si hubo detenciones en las horas previas como el caso del ex jesuita, era lógico que atentaran como lo hicieron en Lumaco, donde un camión resultó destruido por las llamas.

Molestia e indignación por un nuevo ataque incendiario, esta contra un camión en la ruta Lumaco-Los Sauces, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La zona, Jorge Rathgeb Schifferli.

El legislador por La Araucanía y timonel de RN en la región, indicó que este es otro hecho más que demuestra la poca capacidad de anticiparse del Gobierno, producto de la detención en las horas previas de personas ligadas a la causa.

Rathgeb indicó que las advertencias, palabras o consejos a las autoridades se diluyen por la poca capacidad de ver y de escuchar lo que se les muestra y dice, algo que se ha hecho desde el Presidente hasta sus representantes en La Araucanía.

“Siempre cuando ocurren detenciones, fallos judiciales o hechos que tengan que ver con la causa, ocurren ataques de carácter incendiarios o hechos de violencia, algo que hemos dicho para que actúen los sistemas de inteligencia. Al Presidente Boric, a los ministros, a las autoridades locales se les ha advertido de la situación, pero no hacen caso o no reparan en lo que puede ocurrir y la prueba queda de manifiesto como lo ocurrido ahora en la ruta Lumaco-Los Sauces”, señaló Rathgeb.

El parlamentario indicó que al interior del Gobierno deberían tener un sistema como ocurre ante las emergencias naturales y así establecer alertas para actuar ante determinadas situaciones que puedan ir ocurriendo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario