Una hermosa jornada se desarrolló este jueves 28 de marzo, en el aniversario de la comuna de Victoria, instancia que contó con la participación de distintas autoridades locales, regionales y nacionales.
La jornada comenzó temprano, con el homenaje al fundador de Victoria, Bernardo Muñóz Vargas y la Misa de Acción de Gracias, en Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Y en un ambiente cálido, con un sol maravilloso, inició la Ceremonia de Aniversario con la entrega de becas de los Socios del Rotary Club, a los dos mejores puntajes matriculados en la Universidad Arturo Prat. Siguió con la premiación de los 21 ciudadanos victorienses destacados y continuó con la tradicional ceremonia folclórica, donde se celebró bailando cueca y bebiendo chicha en cacho, dándole paso así, al desfile.
En esta oportunidad, participaron 42 colegios de la comuna y más de 30 organizaciones, entre ellas, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, y muchas otras agrupaciones artísticas y culturales, e instituciones, quienes marcharon al son de las talentosas bandas Instrumental del Destacamento de Montaña N*8 “Tucapel”, del Complejo Educacional Victoria, del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt y del Instituto Victoria, por las principales calles céntricas de la comuna.
El Alcalde Javier Jaramillo Soto se mostró muy feliz y emocionado por esta celebración: “Como es habitual en nuestra comuna, siempre hemos tenido una masiva participación en nuestro desfile. Hoy estamos cumpliendo 143 años de vida y eso es el fruto de mucho esfuerzo. Contento por todas las autoridades que asistieron y por supuesto, los colegios y organizaciones que fueron parte de esta bonita ceremonia. Nadie puede sentirse ajeno a esta celebración, porque todos de alguna u otra manera colaboran”.
A su vez, Andrea Parra Sauterel Delegada Presidencial Provincial, deseó un feliz cumpleaños a la comuna y a todos los victorienses y señaló: “es un momento bonito para recordar y para pensar también que Victoria, tiene un futuro promisorio. Hay mucho que hacer todavía, mucho que avanzar. Este desfile demostró cómo las organizaciones son capaces de unirse, de trabajar en conjunto. Nos llamó la atención la cantidad de clubes de adultos mayores que hay y por supuesto, también las distintas series de actividades deportivas, donde muchos niños victorienses se han destacado”.
Una actividad emotiva que resalta las nobles tradiciones de la comuna, que hoy festejó 143 años de vida, junto a todos los residentes, en una fiesta inolvidable que evidencia el amor y unión que existe en Victoria.
Dejar una contestacion