Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb por incumplimiento de pago a servicio de camiones aljibes: "Se le dijo al Gobierno hace meses pero no respondieron lo que afectará a los vecinos"

El legislador desde el primer trimestre del presente año ha solicitado regularizar la situación de los pagos, lo que hoy se traduce en deudas que se arrastran hace varios meses y que harían que los vehículos no sigan cumpliendo con su tarea.


Una situación preocupante es la que viven dueños de camiones aljibes de La Araucanía, que acusan el incumplimiento de las autoridades en sus pagos, situación que se repite por varios meses.

En efecto esto traería consecuencias graves a vecinos de Malleco y Cautín en específico de las zonas rurales, porque los propietarios según manifestaron de no tener una solución a su solicitud, no podrán continuar con sus servicios.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, denunció hace meses la situación, momento en que el Gobierno entregó una solución pasajera, pero no concreta y que perdurara en el tiempo.

El parlamentario, apuntó que esto da cuenta de la inercia con la que están actuando las autoridades, no reparando en las familias que se están viendo afectadas en este caso de los transportistas que deben cumplir con obligaciones, como también de quienes son los que reciben el vital elemento.

«A principio de este año señalé que existen deudas con los propietarios de camiones aljibes y que esto está afectando a muchísimas familias, pero sólo entregaron soluciones parches entonces vemos inactividad y una total indiferencia hacia nuestros vecinos», declaró Rathgeb.

Para el legislador esto puede ser aún más grave, considerando que estamos en la antesala de la temporada estival, época en la que el servicio que prestan estos camiones es de vital importancia, tanto para vecinos como también en caso de incendios.

Editor

Entradas recientes

ISL te cuida: comienza campaña de protección ante radiación UV y calor extremo en La Araucanía

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó la Campaña de Verano, ISL…

3 minutos hace

Saesa certifica en temas eléctricos a los alumnos del Liceo Politécnico José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea

En el marco del programa “Semillero de Talentos Eléctricos”, los estudiantes del Liceo Politécnico José…

47 minutos hace

Municipio refuerza gestión territorial con amplio despliegue en comunidades rurales de Lautaro

En una jornada marcada por el trabajo en terreno y el diálogo directo con las…

1 hora hace

Angol lanza la Expo Mundo Rural Malleco 2025: una vitrina para 75 pequeños productores de la provincia

El alcalde Enrique Neira destacó el aporte económico y social de la feria, organizada junto…

2 horas hace

Carabineros detiene a delincuente reincidente que robaba en viviendas y comercios de Lican Ray

El individuo, con 18 detenciones previas, fue capturado tras una persecución por panderetas y quedó…

3 horas hace

Segunda vuelta presidencial: comando regional de derecha se reúne con parlamentarios de Chile Vamos e independientes y presidentes de partidos

Representantes del conglomerado reafirmaron su compromiso con la candidatura de José Antonio Kast e hicieron…

5 horas hace