Categorías: Política y Economía

Luciano Rivas inicia segunda vuelta con Germán Becker como jefe de campaña

“Con todos los parlamentarios de la región, y las nuevas autoridades recién electas del sector, avanzamos a paso firma para seguir ganando espacios para una derecha que ha demostrado ser hoy la alternativa de la gente”, expresó Rivas.


El 24 de noviembre será el balotaje que definirá quién será el gobernador de la Región de La Araucanía y el candidato a la reelección Luciano Rivas ya se prepara para enfrentar una corta campaña que inicia este domingo 10 y se extiende hasta el 21 próximo.

La novedad es que, tras unas votaciones que dejó a toda la derecha a nivel nacional más que contentos por el crecimiento del sector en las recientes elecciones, se suman a esta campaña la presidenciable Evelyn Matthei y, en terreno, y como jefe de campaña, el ex parlamentario Germán Becker.

Becker ya tomó posesión del puesto que busca llevar a Luciano Rivas a la victoria en esta oportunidad, coordinando los equipos de trabajo y desarrollando la estrategia.

Luciano Rivas destacó y agradeció la presencia del reconocido político RN y señaló además: “con todos los parlamentarios de la región, y las nuevas autoridades recién electas del sector, avanzamos a paso firme para seguir ganando espacios para una derecha que ha demostrado ser hoy la alternativa de la gente”.

Rivas agregó: “reconozco abiertamente a mi sector, sin ambigüedades, porque esto influirá decididamente en cómo enfrentaremos el segundo período del Gobierno Regional. Estos tres años y medio, pese a ser oposición, con las dificultades que ello representa, logramos un gasto presupuestario de excelencia y orientado a elaborar inversiones con sentido para las necesidades de los habitantes de las 32 comunas de nuestra región”. 

Por su parte el jefe de campaña, Germán Becker, se refirió a este desafío y expresó que “las condiciones a nivel nacional y local están dadas para hacer crecer la gobernanza de la derecha. Luciano fue el primer gobernador electo de La Araucanía hace tres años y el único de nuestro sector en todo el país, por lo que estoy seguro de que esta campaña se coronará exitosa y que la región completa dirá sí a nuestra propuesta que, particularmente en esta región, representa a la mayoría”.

Editor

Entradas recientes

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

7 minutos hace

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…

26 minutos hace

Con 4 nuevas comunas se realizó apertura del programa de Alfabetización 2025 en La Araucanía

El programa de acceso gratuito del Mineduc cierra inscripciones el 15 de junio.Con la presencia…

28 minutos hace

Frontel promueve seguridad laboral en municipios de zonas cordilleranas de la región

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Mira Para Arriba”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre…

40 minutos hace

Socialistas de La Araucanía disponen sus mejores cuadros políticos en apoyo de Toha

La Dirección Regional Araucanía del PS se reunió este sábado 10 de mayo en su…

1 hora hace