Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Lautaro: "Las advertencias no son escuchadas"

Rathgeb indicó que, pese a las alertas existentes tras el juicio contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, eran altas las probabilidades de que esto pudiera ocurrir, pero las no escucharon para variar no escucharon».


Gran cantidad de maquinaria incendiada y destruida, dejaron un grupo de sujetos que perpetraron un nuevo ataque incendiario esta vez en las cercanías de Lautaro.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que tras el juicio contra el líder de la CAM tras el cual fue declarado culpable o los procesos judiciales que se desarrollan, era lógico que esto pudiera ocurrir y se advirtió a las autoridades, que hicieron caso omiso a lo señalado.

Rathgeb indicó que estos hechos tienen una misma lógica y es que en caso de que haya un proceso judicial posterior a este viene algún tipo de ataques, como ha sido frecuente en el último tiempo.

El legislador indicó que acá hay un serio problema de entendimiento y que sigue quedando de manifiesto que las autoridades no escuchan.

«Hubo un juicio, hubo un veredicto, una persona declarada culpable y se le advierte al Gobierno una y otra vez que cuando ocurren estas situaciones pueden ocurrir hechos de violencia, pero no hacen caso, no consideran la opinión de quienes vivimos en La Araucanía y ocurren estos hechos donde son afectados trabajadores y personas de bien que viven en la región. El Gobierno debe cambiar su actuar, frente a situaciones que se repiten una y otra vez», fueron las palabras del parlamentario.

Rathgeb agregó que las autoridades no comprenden que, si no toman más en serio este tema, pueden existir más actos similares y que podrían incluso ser más radicales tras la lectura de sentencia de Llaitul.

Editor

Entradas recientes

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

31 minutos hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

1 hora hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

1 hora hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

2 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

2 horas hace

Comités de vivienda de Freire se reunieron con ministro de Vivienda

Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…

2 horas hace