El legislador indicó que hasta ahora la gira ha sido más que nada un paseo por algunas comunas y que los anuncios y medidas que se requieren aplicar y que la población espera como más seguridad, empleos, crecimiento, apoyo a agricultores y víctimas no ha llegado.
El Presidente Gabriel Boric concretó su visita a La Araucanía donde ha estado en distintas ciudades participando en diferentes actividades y realizando anuncios puntuales para esas comunas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que de momento la gira está al debe, porque lo que la ciudadanía espera, simplemente no ha sido mencionado por el mandatario.
Medidas de seguridad sobre todo para trabajadores y sus familias, creación de empleos para mitigar la alta tasa de cesantía, crecimiento económico, apoyo a los agricultores que producen los alimentos que llegan a la mesa de los chilenos y reunión con víctimas de violencia, son parte del petitorio de los habitantes de la región, pero que de momento no ha sido ahondado por el mandatario.
El legislador indicó que si el Presidente Boric no habla sobre los temas demandados con anuncios que se concreten de manera inmediata, la visita sólo quedará en el recuerdo como un paseo por comunas de La Araucanía.
“De momento lo que han pedido los vecinos de La Araucanía en el tema de seguridad, crecimiento, generación de empleos y por otro lado en atención a las víctimas, ha pasado sencillamente a segundo o tercer plano, solamente con anuncios particulares en algunas comunas, esperamos que en el resto de la visita pueda abordar temas de real interés para la región y no solamente una visita de inauguración de obras que lo podría haber hecho cualquier otra autoridad”, indicó el diputado Rathgeb.
El congresista señaló que espera que en las próximas horas se pueda conocer planes para implementar en La Araucanía o caso contrario seguirá el rezago que se está viviendo actualmente y donde a juicio de Rathgeb la región es tratada como de segunda categoría.
Tienen que preocuparse por la región.