Diputado Jorge Rathgeb refuerza el llamado a investigar a fondo y “caiga quien caiga” tras salida de General Director de la PDI

DIPUTADO RATHGEB CÁMARAEl parlamentario indicó que se debe indagar a fondo la situación del otrora jefe nacional de la policía civil tras la entrega de información privilegiada revelada en las últimas horas y que detonaron en su renuncia al cargo.

El ex General Director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, será formalizado por vulneración de secreto, luego de que se dejara en evidencia que este entregó información privilegiada al abogado penalista, Luis Hermosilla.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró lo señalado apenas se supo de la filtración de audios que se debe indagar todo lo ocurrido y con la consigna del “caiga quien caiga”.

Rathgeb indicó que lo ocurrido es grave, debido a que se entregó información confidencial en el marco de una serie de investigaciones y que por ende las indagatorias deben revelar si acá existen más involucrados y revelar todas las causas por las cuales se entregaron antecedentes.

Para el parlamentario esto debe sentar un precedente claro y es que nadie puede dar o entregar este tipo de datos.

“Cuando salió a la luz pública los audios que derivaron ahora en este tema y la salida del director general de la PDI, señalé que se debe indagar a fondo, sin miramientos de ningún tipo y con la política del caiga quien caiga. Lo que se está indagando es grave y por lo mismo las indagatorias deben ser exhaustivas”, indicó Rathgeb.

El legislador llamó a todos los sectores a condenar lo ocurrido y a la Justicia a resolver esta situación con especial ahínco, con el objetivo que la ciudadanía retome las confianzas de que realmente en Chile se actúa acorde a las leyes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario