Mindep–IND invertirá 166 millones de pesos para la conservación de infraestructura deportiva en la Escuela El Liuco de Gorbea.

GORBEA - 2En una significativa ceremonia llevada a cabo este lunes, en la Escuela El Liuco de la comuna de Gorbea, se celebró la entrega de recursos destinados al programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar. El evento contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Marcela Vejar Retamal; el Alcalde de Gorbea, Jorge Romero Martínez; el Director(s) del Instituto Nacional del Deporte (IND) Araucanía, Mauro Salinas Egli; directivos, estudiantes de la escuela y miembros de la comunidad.

El programa de mejoramiento es una iniciativa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que apunta a la descentralización de los recursos estatales y la democratización del acceso al deporte y la actividad física, con especial énfasis en las comunas de mayor vulnerabilidad.

La Escuela El Liuco, ubicada en el sector rural, a unos 15 km de la localidad de Gorbea, actualmente cuenta con una matrícula de 20 alumnos, distribuidos entre 1° y 8° básico. La institución tiene un índice de vulnerabilidad del 100%, lo que resalta la importancia de este tipo de iniciativas para igualar oportunidades en el acceso a infraestructuras deportivas de calidad.

El alcalde de la Comuna de Gorbea, Jorge Romero manifestó su emoción y agradecimientos “expresar nuestros más sinceros agradecimientos al Ministerio del Deporte y principalmente también a nuestro presidente Gabriel Boric, por preocuparse de destinar estos recursos a la educación. Cuando hablamos de educación estamos mejorando la herramienta que es capaz de cambiar la sociedad”.

Detalles de la Inversión:

El monto de la inversión asciende a $166.597.000, financiado 100% de forma sectorial por parte del IND, y se desglosa de la siguiente manera:

 Obras civiles: $159.658.000
 Equipamiento: $669.000
 Consultorías: $6.270.000

El proyecto contempla la conservación de la losa de multicancha, la implementación de accesibilidad universal, la construcción de servicios higiénicos exteriores, la mejora de iluminación y la reposición de equipamiento deportivo.

“Estamos muy contentos de estar hoy en Gorbea, llevando a cabo el mandato del presidente Gabriel Boric con el programa de infraestructura deportiva para escuelas públicas. Con una inversión de más de $166 millones de pesos, esta iniciativa beneficiará a niños, niñas y adolescentes, así como a toda la comunidad del Liuco. Para nosotros, en el Ministerio del Deporte, es un honor y un compromiso trabajar sin descanso para asegurar que la región de la Araucanía cuente con las instalaciones adecuadas para promover la práctica deportiva y el bienestar de todos sus habitantes”, afirmó la Seremi del Deporte, Marcela Vejar.

El Ministerio del Deporte reafirma su compromiso con el desarrollo y fomento del deporte en la región de la Araucanía, reconociendo la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes y el fortalecimiento del tejido social de nuestras comunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario