Como una desconexión total de la realidad que se vivió en el país por la gran cantidad de homicidios ocurridos en el marco de los días de Fiestas Patrias, calificó el diputado de Renovación Nacional los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, que calificó las cifras, “más o menos similar a la que hay en días habituales”.
Rathgeb señaló que esto demuestra que las autoridades no han tomado el peso a la crisis de seguridad que se vive en el país y que a raíz de esto es primordial que en la última parte del año se pueda dar celeridad a todos los proyectos que van en torno a este tema.
El parlamentario comentó que desde la oposición existe toda la voluntad para aprobar leyes que se les de carácter de urgencia y que respondan a lo que los vecinos quieren, retomar un país tranquilo, algo que a su juicio se ha perdido completamente.
El legislador indicó que pensar o decir que más de una veintena de homicidios no es algo normal, más bien es algo de lo cual hay que ocuparse, pero que el Gobierno actualmente no lo ve dentro de las prioridades.
“Como oposición hemos manifestado siempre nuestra intención de colaborar en todo lo que sean aprobar leyes que vayan en favorecer la seguridad y así retomar una tranquilidad que se ha ido perdido, pero cuando vemos a una ministra dice que la cantidad de asesinatos es algo habitual, es porque algo anda mal y por eso es momento de tomarle el peso a la situación que se vive en el país y no normalizar esta clase de hechos”, manifestó el diputado y presidente de Renovación en La Araucanía.
Rathgeb agregó que es el Ejecutivo el poder que actúa como colegislador y que debido a lo anterior tiene la capacidad de dar suma urgencia a leyes que buscan dar paz a la ciudadanía, pero que eso de momento no está dentro de las prioridades, lo que queda a la vista después de las declaraciones de la ministra Tohá.
Dejar una contestacion