El legislador indicó que es un contrasentido debido a la inseguridad que se vive en rutas concesionadas, tener un incremento en el valor de los peajes y que es materia del MOP, poder resolver esta situación.
Rathgeb puso como ejemplo situaciones claras que se han vivido en La Araucanía, como cuando un conductor de un camión fue alcanzado por un disparo en la ruta 5 cuando cumplía con su trabajo.
El diputado indicó que una situación como la que anteriormente explicó es la que replantea el hecho de que se incremente el valor por un servicio que no está dando seguridad a quienes lo están ocupando.
“A partir del 1 de enero comenzó a regir el nuevo tarifario de las rutas concesionadas y nuevamente la Región es la más alta en valores a nivel nacional, una ruta donde se dispara a los conductores, se queman vehículos, ocurren robos, donde hay absoluta inseguridad en su tránsito, por lo tanto siendo La Araucanía una región empobrecida, esperamos que el ministerio de Obras Públicas tome cartas en el tema, el Gobierno pueda acceder a medidas distintas con la concesionaria, en una zona tan pobre como La Araucanía”, indicó el legislador.
Rathgeb insistió en que volverá a solicitar a Obras Públicas a que medie en esto y de esta manera se deje sin efecto esta alza que afecta el bolsillo de todos los productores que viven en La Araucanía.
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…
En un mundo globalizado, el país ha tenido que adaptarse a nuevas formas de interacción…
Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…
La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…
Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…
En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…