El legislador comentó que era lógico que estos hechos podrían nuevamente reflotar, esto luego que desconocidos incendiaran maquinaria en Carahue sumando tres hechos de similares características en menos de una semana.
Como una lección que no se ha aprendido de parte del Gobierno, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, el hecho de no reforzar la seguridad en la región, lo que queda de manifiesto con tres ataques incendiarios en la última semana en Lautaro, Vilcún y recientemente en Carahue.
El legislador señaló que cada vez que hay detenciones de personas ligadas a orgánicas que cometen estos actos como ocurrió en la provincia de Arauco o hay privados de libertad por causas similares, la violencia y quema de maquinarias es un hecho, algo que desde el Ejecutivo no advierten a pesar de que esto ha ocurrido más de una decena de veces.
Rathgeb puntualizó que en la medida en que no se entreguen más facultades a las Fuerzas Armadas que cumplen servicios de vigilancia por el Estado de Excepción o personal de Orden y Seguridad, las cosas seguirán de la misma manera y podrán ir peligrosamente creciendo.
“Lo hemos dicho una y otra vez en forma reiterativa, cada vez que hay hechos judiciales pendientes, alguna gestión, audiencias, detenciones, ocurren hechos de violencia en La Araucanía, aquí el Gobierno debe actuar previamente ante este tipo de situaciones y tomar los resguardos del caso a fin de evitar hechos de violencia en la región, en esta semana o dentro de esta tenemos tres episodios que lamentamos y condemanos”, manifestó el diputado Rathgeb.
El congresista agregó que los próximos días de Fiestas Patrias se debe reforzar aún más la vigilancia, con el objetivo de que los “enfermos” que cometen esta clase de atentados, no los realicen y permitan que los vecinos tengan una celebración sin contratiempos.
Dejar una contestacion