Aguas Araucanía alertó sobre el mal uso del sistema de recolección de aguas servidas, que arrojan tristes estadísticas, toda vez que un gran porcentaje de lo hallado en las mantenciones del alcantarillado, corresponde a trapos, fierros, palos, piedras y grasas entre otros.
En la previa de las festividades dieciocheras, en un año donde la celebración será muy extensa, Aguas Araucanía confirmó que, a las mantenciones preventivas y programadas del sistema de alcantarillado, se sumaron gestiones adicionales para reforzar esta tarea. La sanitaria informó que esta labor resulta fundamental, ya que más del 50% de lo extraído este año en las continuas mantenciones de las redes de aguas servidas, corresponde a basura.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, dijo que el foco está puesto en estas largas festividades, ya que es tradicional que en estas fechas se acumule gran cantidad de basura en los hogares y con ello también aumentan las emergencias por obstrucciones en la red de alcantarillado.
“Las tuberías que recolectan el agua ya utilizada en los hogares no son un contenedor de basura. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad», dijo el ejecutivo.
Este año a la fecha, Aguas Araucanía ha realizado el mantenimiento de 344,3 kilómetros de alcantarillado, tanto preventivos como correctivos, esto ha permitido retirar varias toneladas de basura de las redes de recolección de aguas servidas, tales como, rocas, palos, piedras y todo tipo de materiales de construcción.
Dejar una contestacion