Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb tras ataques incendiarios en una semana en La Araucanía: “Advertimos que después de las detenciones los hechos se recrudecerían”

El legislador comentó que era lógico que estos hechos podrían nuevamente reflotar, esto luego que desconocidos incendiaran maquinaria en Carahue sumando tres hechos de similares características en menos de una semana.

Como una lección que no se ha aprendido de parte del Gobierno, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, el hecho de no reforzar la seguridad en la región, lo que queda de manifiesto con tres ataques incendiarios en la última semana en Lautaro, Vilcún y recientemente en Carahue.

El legislador señaló que cada vez que hay detenciones de personas ligadas a orgánicas que cometen estos actos como ocurrió en la provincia de Arauco o hay privados de libertad por causas similares, la violencia y quema de maquinarias es un hecho, algo que desde el Ejecutivo no advierten a pesar de que esto ha ocurrido más de una decena de veces.

Rathgeb puntualizó que en la medida en que no se entreguen más facultades a las Fuerzas Armadas que cumplen servicios de vigilancia por el Estado de Excepción o personal de Orden y Seguridad, las cosas seguirán de la misma manera y podrán ir peligrosamente creciendo.

“Lo hemos dicho una y otra vez en forma reiterativa, cada vez que hay hechos judiciales pendientes, alguna gestión, audiencias, detenciones, ocurren hechos de violencia en La Araucanía, aquí el Gobierno debe actuar previamente ante este tipo de situaciones y tomar los resguardos del caso a fin de evitar hechos de violencia en la región, en esta semana o dentro de esta tenemos tres episodios que lamentamos y condemanos”, manifestó el diputado Rathgeb.

El congresista agregó que los próximos días de Fiestas Patrias se debe reforzar aún más la vigilancia, con el objetivo de que los “enfermos” que cometen esta clase de atentados, no los realicen y permitan que los vecinos tengan una celebración sin contratiempos.

Editor

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

10 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

11 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

17 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

17 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

20 horas hace