En la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Victoria se vivieron momentos complejos en el marco de la movilización que protagonizaban los agricultores, momentos en que Carabineros roció gases en contra de los manifestantes y a la vez contra los equipos de prensa apostados en el lugar y la detención de un camarógrafo de UATV.
Con el fin de que se aclare el uso desmedido de la fuerza que aplicaron las fuerzas policiales y a la vez se pueda identificar si existieron órdenes de superiores para llevar a cabo esto, es que el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a Carabineros.
La idea es que no se repitan estos hechos menos en el marco de una movilización pacífica, que concluyó con detenidos y donde se obstruyó a que los equipos de la prensa pudieran realizar su labor.
Rathgeb indicó que con esta acción necesita saber con detalles que fue lo que ocurrió y el porqué de esta actitud.
“Hubo una fuerza desmedida respecto del actuar de Carabineros tanto hacia las personas que se manifestaban pacíficamente en la ruta y en contra de la prensa donde fueron rociados con gas disuasivos personal que cubría estos hechos, solicito saber si existió una orden distinta o superior del Gobierno frente a este actuar”, señaló el congresista que votó a favor de la ley de protección a los equipos periodísticos en el ejercicio de sus labores.
Para el parlamentario esto se debe aclarar, debido a que se vulneró el libre ejercicio reporteril y a la vez se negó el libre ejercicio de los agricultores a manifestarse.
Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…
Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…
· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…
Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…
· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…
La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…