Ocho detenidos y uno abatido por personal de la PDI, lo mismo que un funcionario con lesiones dejó como saldo un operativo realizado en Tirúa y donde se logró aprehender a integrantes de la organización Weichan Auca Mapu.
El procedimiento efectuado se debe a una causa del año 2022, cuando un comunero mapuche de la comuna de Carahue, fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba cumpliendo labores agrícolas en un predio.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el hecho que se lograra la detención e incautación de armas de esta orgánica que se ha adjudicado ataques y hechos de violencia en el último tiempo en las provincias de Arauco, Malleco y Cautín.
Para el parlamentario estos procedimientos deben continuar y así seguir demostrando que nadie puede saltarse la justicia a la hora de cometer homicidios o hechos que atenten contra personas.
“Nadie puede estar sobre la ley, valoramos que el ministerio Público haya logrado la detención e incautación de armas de aquellas personas que asesinaron a un comunero mapuche en Carahue. El procedimiento si bien es cierto significó el fallecimiento de una persona, lo cual se lamenta, esto significa que debe procederse de forma drástica contra quienes atenten contra la vida de los demás, sea quien sea”, indicó el congresista.
Acto seguido el legislador agregó que estos son los hechos y actos que debe replicar La Moneda, para que se retome la paz, la tranquilidad y la seguridad en La Araucanía al igual que en toda la zona sur del país.
Dejar una contestacion