Hizo un llamado al Gobierno para que, de ser necesario, destine recursos para ir en apoyo de quienes resulten afectados por las lluvias.
Luego de que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una alerta para la provincia de Malleco por un sistema frontal frío que está provocando fuertes precipitaciones que ya han generado anegamientos, derrumbes en algunas vías del territorio y caída de árboles, el diputado por el Distrito 22, aseguró que está en alerta para colaborar en lo que sea necesario.
“Queridos vecinos —indicó el Parlamentario Mallequino— enfrentamos un fuerte frente de mal tiempo en nuestra Región que afecta especialmente a nuestra querida provincia de Malleco. Estoy atento a lo que ocurre en las comunas y les invito a estar preparados, así que carguen sus linternas y celulares por si se interrumpe el servicio eléctrico”.
Asimismo, aseguró que, si es necesario trasladarse de un lugar a otro, es recomendable informar a algún familiar para que esté atento al viaje y acotó que es indispensable viajar con precaución debido a que hay informes relacionados con el anegamiento de caminos y el derrumbe y caída de árboles en otros como el camino a Butaco y la ruta Victoria-Curacautín.
“No debemos —dijo el diputado Beltrán— tomar a la ligera este tipo de eventos climatológicos, pues la lluvia puede cambiar, de un momento a otro, las condiciones de las carreteras y del territorio en general, por lo que es recomendable salir sólo si es estrictamente necesario y mantenerse alerta, sobre todo en los sectores rurales, en donde podría complicarse la pronta llegada de ayuda”.
Finalmente, Juan Carlos Beltrán hizo un llamado al Gobierno “para que destine todos los recursos necesarios para ir en apoyo de las personas que podrían resultar afectadas por este frente de mal tiempo y que se inicien, a la mayor brevedad, los trabajos de reparación y mantención de caminos y puentes o pasarelas. No podemos bajar la guardia hasta que las condiciones climáticas mejoren”.
Dejar una contestacion