Dos viviendas fueron completamente destruidas en un ataque incendiario en el camino a Curacautín, sector Yucatán. La Resistencia Mapuche Malleco (RMM) se atribuyó la responsabilidad mediante lienzos dejados en el lugar.
El gobernador Luciano Rivas condenó el ataque y reafirmó su compromiso con la seguridad de la región.
En un nuevo episodio de violencia en La Araucanía, dos viviendas fueron incendiadas este domingo en la comuna de Victoria, en el sector Yucatán, camino a Curacautín.
Desconocidos prendieron fuego a las casas y dejaron en el lugar lienzos que reivindican el atentado a nombre de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).
Ante este hecho, el gobernador Luciano Rivas expresó su rechazo a los actos de violencia y reafirmó su compromiso con la seguridad en la región. “Este nuevo acto de violencia nos recuerda que no podemos dar un paso atrás en la seguridad de La Araucanía: el terrorismo no tiene cabida aquí. Rechazamos enérgicamente el atentado en Victoria y esperamos que las autoridades perseveren en la persecución de los responsables”, señaló Rivas.
Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…
La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…
Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…
El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…
El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…
Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…