El actual concejal busca ser el nuevo alcalde de la cordillerana comuna. A sus 38 años, y luego de una destacada trayectoria profesional en la región, asoma con una candidatura fuerte y con ideas nuevas: “necesitamos crecer de verdad”, señala.
Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina -27 de octubre próximo-, son muchos los candidatos ya confirmados para los comicios. Uno de ellos es el ingeniero agrónomo Eduardo Yáñez, actual concejal de Lonquimay, quien confirmó su intención de ser candidato a alcalde por la comuna, con el principal desafío de potenciar la calidad de vida de sus vecinos.
Yáñez, de 38 años, cuenta con una destacada trayectoria profesional en el servicio público. Se tituló a los 24 años de ingeniero agrónomo. Luego, obtuvo una beca para estudiar sobre pobreza rural, seguridad alimentaria y nutricional, y sistemas inclusivos de protección social en Sudamérica, entregada por las Naciones Unidas. Además, cuenta con estudios de postgrado en Gestión Municipal, Participación Ciudadana y Gobernanza, y Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
El actual concejal estuvo, en sus inicios, a cargo de la jefatura de Área de Indap Lonquimay, para posteriormente asumir como administrador municipal en la misma comuna. Posteriormente, fue jefe de gabinete en la Gobernación de Cautín, hasta convertirse en Jefe Nacional del Fondo de Desarrollo Indígena de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.
Toda esta destacada trayectoria es, precisamente, la que lo impulsa y motiva a querer hacer aportes sustantivos a su comuna. “Quiero aportar mi granito de arena”, parte asegurando Yáñez, quien prosigue: “Lonquimay es una tierra de infinito potencial. Hay mucho por crecer en distintas áreas, y sé que con un buen trabajo podemos aportar a una mejor calidad de vida de los vecinos”.
Esta propuesta de representar a los habitantes de la comuna está respaldada por sus años de trabajo, y en este sentido Eduardo Yáñez recalca que “mi labor como administrador municipal, y luego como concejal, demuestran mi compromiso, y también el conocimiento que he adquirido respecto de las necesidades reales de nuestra gente en todo el territorio. Creo que es fundamental contar con esas herramientas para trabajar exitosamente por nuestro Lonquimay”.
Dejar una contestacion