“Durante su vida, el fundador de Eagon, el señor Young-Ju Park, se caracterizó por promover la calidad de los productos, la excelencia de los procesos productivos, el bienestar de los trabajadores de sus empresas y familias, el progreso de sus fábricas y el amor por las artes, la educación y la cultura”. Es el primer párrafo del libro que grafica los más de treinta años de vida de una empresa ícono del sur de Chile.
Eagon Lautaro presentó un escrito de un centenar de páginas con ilustraciones emblemáticas de los momentos trascendentes que conforman la historia de esta fábrica de tableros de madera fundada hace más de cincuenta años en Corea. En Chile opera hace tres décadas desde la Araucanía con capitales del país asiático, por lo tanto, es uno de los holdings de inversionistas extranjeros más importantes de la región, otorgando alrededor de mil fuentes laborales, entre trabajadores directos y contratistas.
Hoy la prestigiosa empresa muestra orgullosa el trabajo plasmado en una aventura literaria que se titula: “Eagon Lautaro 30 años, Nuestras Historias”, donde se pueden leer episodios de sus fundadores, las visitas del Señor Park a Chile, los liderazgos, los aportes a la cultura y educación, la innovación, el trabajo en sostenibilidad del planeta, la tarea para minimizar el impacto de la huella de carbono, las anécdotas, las navidades familiares y por supuesto del progreso de la comuna de Lautaro, entre otras experiencias ejemplares.
Aun cuando por estos días la empresa ha estado inmersa en superar las dificultades actuales del mercado y la industria de la madera, sus ejecutivos ven con esperanza que con buenas estrategias el rubro se logre recuperar con resultados positivos en materia de productividad. De hecho, uno de los desafíos más recientes de Eagon es adaptarse de buena manera a la implementación de la nueva jornada laboral de 44 horas semanales, destacando que han logrado un acuerdo con los sindicatos para que la reducción del horario de trabajo, no entorpezca el nivel de producción y asimismo sea beneficioso para la vida personal y familiar.
El recientemente asumido gerente general, Esteban Park, aseveró que ha asumido este desafío “con emoción y compromiso, tanto con la casa matriz, como con cada uno de los trabajadores de Eagon Lautaro, donde cada esfuerzo cuenta, cada lámina pegada hace un tablero más fuerte”. Una de sus primeras actividades en el nuevo cargo, fue homenajear a los empleados que cumplieron diez, veinte y treinta años en la empresa.
Es necesario consignar que actualmente Eagon Lautaro exporta sus productos a una veintena de destinos en Europa, Estados Unidos, Oceanía, Asia y Latinoamérica, incluyendo por supuesto presencia en el mercado chileno y de la Araucanía con las más exigentes certificaciones a nivel nacional e internacional. Ha sido con esa mirada que la empresa también ha seguido innovando para mejorar aún más los estándares de salud ocupacional de sus trabajadores brindando un servicio de excelencia y promotor del cuidado del planeta.
Dejar una contestacion