Durante esta jornada, se llevaron a cabo diversas iniciativas en colaboración con el servicio hospitalario. Entre ellas, la instalación de stands informativos en la entrada del recinto, donde, tanto el personal como el público, recibieron orientaciones sobre medidas preventivas. Además, se realizaron pausas saludables semanalmente, en distintos pisos del hospital, dirigidas a diferentes unidades, con el objetivo de proporcionar un momento de relajación y recreación para las y los funcionarios.
La directora del ISL Regional, Minerva Castañeda, comentó sobre las actividades que «somos el organismo administrador del hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, y dentro del mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo hemos organizado varias actividades en conjunto. Estas iniciativas buscan promover la prevención, tanto para las y los funcionarios, como para las personas que asisten al hospital”.
Fernanda López, enfermera de cirugía pediátrica del hospital, expresó: «estuvo muy entretenido, se disfrutó bastante con las mismas compañeras de trabajo y estas cosas te sacan de la instancia laboral, del encierro. El tener este espacio disponible para un poco de recreación ha sido excelente”.
“Me parece un momento muy ameno donde salimos de las actividades cotidianas que tenemos en el trabajo. Nos ayuda mucho más a nuestra salud mental, física y sobre todo nos anima”, compartió Paulina Sánchez, kinesióloga.
Estas acciones reflejan el compromiso del ISL y el hospital por promover un ambiente laboral seguro y saludable, priorizando el bienestar de sus funcionarios y funcionarias.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…