Categorías: Salud

El Instituto de Seguridad Laboral promueve la salud y seguridad en el hospital de Temuco

En el marco del mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía se sumó a las actividades realizadas en el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, de Temuco. La directora del ISL Regional, Minerva Castañeda, encabezó esta participación, junto a su equipo de trabajo, el pasado 26 de abril. También estuvo presente el director del Hospital Regional, Heber Rickenberg.

Durante esta jornada, se llevaron a cabo diversas iniciativas en colaboración con el servicio hospitalario. Entre ellas, la instalación de stands informativos en la entrada del recinto, donde, tanto el personal como el público, recibieron orientaciones sobre medidas preventivas. Además, se realizaron pausas saludables semanalmente, en distintos pisos del hospital, dirigidas a diferentes unidades, con el objetivo de proporcionar un momento de relajación y recreación para las y los funcionarios.

La directora del ISL Regional, Minerva Castañeda, comentó sobre las actividades que «somos el organismo administrador del hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, y dentro del mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo hemos organizado varias actividades en conjunto. Estas iniciativas buscan promover la prevención, tanto para las y los funcionarios, como para las personas que asisten al hospital”.

Fernanda López, enfermera de cirugía pediátrica del hospital, expresó: «estuvo muy entretenido, se disfrutó bastante con las mismas compañeras de trabajo y estas cosas te sacan de la instancia laboral, del encierro. El tener este espacio disponible para un poco de recreación ha sido excelente”.

“Me parece un momento muy ameno donde salimos de las actividades cotidianas que tenemos en el trabajo. Nos ayuda mucho más a nuestra salud mental, física y sobre todo nos anima”, compartió Paulina Sánchez, kinesióloga.

Estas acciones reflejan el compromiso del ISL y el hospital por promover un ambiente laboral seguro y saludable, priorizando el bienestar de sus funcionarios y funcionarias.


Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace