En Chile, cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre. En muchos casos, no basta con quimioterapias y los pacientes necesitan una donación de células madre sanguíneas. Sin embargo, a menudo no es posible encontrar un donante 100% compatible al interior de las familias y los doctores inician un proceso de búsqueda en registros de donantes no emparentados, como los de DKMS.
Desde su llegada hace cinco años a Chile, DKMS ha aumentado las posibilidades de un paciente por encontrar un donante no emparentado de un 30 a un 50%, gracias a campañas desarrolladas en todas las regiones del país. Actualmente, cuenta con más de 200 mil personas registradas como posibles donantes y, con miras al 2024, la meta es sumar 50 mil nuevos donantes.
En el marco de este objetivo, del 2 al 6 de enero, DKMS estará presente durante la acreditación del Ironman en el “Ballroom Hotel Enjoy” de Pucón. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se tomarán muestras para registrar a potenciales donantes.
«Por azar genético, es posible encontrar personas fuera de tu ámbito familiar que compartan características de compatibilidad. Durante estos años, hemos sido testigos de cómo muchas personas en Chile han podido regalar una segunda oportunidad de vida, ya sea a pacientes de aquí mismo o en otros rincones del mundo. Cada registro nos acerca más a salvar vidas», comentó Diego Mansilla, coordinador de campañas de DKMS Chile.
Además del registro en vivo, las personas de Pucón que quieran hacerlo pueden ingresar a www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página. Es muy simple y no tiene costo. Los únicos requisitos son tener entre 18 y 55 años, contar con buena salud y vivir en Chile. De esta manera, aumentan las posibilidades de que los pacientes tengan una segunda oportunidad de vida.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…