El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo una dura crítica al Gobierno por el homicidio y posterior calcinamiento de un matrimonio de adultos mayores en su vivienda en el sector Colonia Lolenco en Angol.
Rathgeb, comenzó indicando que acá las autoridades le bajaron el perfil completamente a este hecho de violencia extrema que se vivió en Malleco, más aún cuando vecinos y familiares, habían advertido de que existían amenazas contra la familia.
El parlamentario indicó que este caso es de una gravedad total, comparando incluso a lo ocurrido con el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay que perdieron la vida en circunstancias similares.
«Da impotencia que ante este caso y solo porque se señaló que era sospechosa la forma en que ocurrieron los hechos, recién estén trabajando. Acá se quemó una vivienda con un matrimonio en su interior, una familia agricultora, de esfuerzo, que sólo se dedicaban a trabajar, pero no hay mayor pronunciamiento de las autoridades en este caso», agregó Rathgeb.
Para el legislador se debe actuar ahora y no esperar cómo está ocurriendo ante esta situación, más aún cuando el Ministerio Público recalificó el hecho y existen indicios claros de que hubo terceras personas que intervinieron.
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…
La actividad, desarrollada en el sector rural de Paillaco, reunió a familias, niños y personas…
Internas y usuarias de Gendarmería vivieron una Jornada de Reflexión gracias a empresario regional y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete se reunió con el equipo de Televigilancia de la…
La nueva técnica permite mejorar la localización de lesiones no palpables y optimizar el estudio…
Más de 400 deportistas compitieron en el abierto Internacional de Tenis de Mesa, que se…