Categorías: Sociedad

En diciembre comienza el programa de “Verano Entretenido” en el Club Gimnástico Alemán

Con más de 20 años de tradición, el programa de verano del Club Gimnástico Alemán de Temuco ofrece actividades recreativas y deportivas para niños entre 5 y 12 años, promoviendo el uso positivo del tiempo libre durante las vacaciones.


El Club Gimnástico Alemán de Temuco inaugura una nueva edición de su reconocido programa Verano Entretenido, diseñado para niños que buscan disfrutar de sus vacaciones de forma activa y divertida. Con más de dos décadas de experiencia, el programa promete jornadas llenas de deportes, juegos y aprendizaje en un entorno seguro y acogedor.

Francisco Rodríguez, administrador del club, destacó el impacto positivo de este programa en la comunidad:

«El Verano Entretenido no solo es una tradición, sino también una oportunidad para que los niños exploren nuevas actividades, socialicen y aprendan en un ambiente saludable y seguro. Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros participantes».

El programa, que se extiende desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero, incluye actividades variadas como natación, escalada, juegos lúdicos, concursos, y deportes. Cada jornada se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, incluye una colación para los asistentes, asegurando que tengan la energía necesaria para aprovechar al máximo la experiencia.

Mario Benavente, coordinador de deportes del club, comentó sobre la planificación de las actividades:

«Hemos diseñado un calendario que combina entretenimiento y desarrollo físico. Cada actividad está pensada para fomentar habilidades motoras, trabajo en equipo y, por supuesto, mucha diversión».

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El programa está organizado en semanas independientes, lo que permite flexibilidad para las familias. Las fechas de inscripción son las siguientes:

  • Primera semana: Del 16 al 20 de diciembre
  • Segunda semana: Días específicos: 23, 26 y 27 de diciembre, además del 2 y 3 de enero
  • Tercera a sexta semana: De lunes a viernes, del 6 al 31 de enero

Para inscribirse, los interesados pueden visitar las instalaciones del Club Gimnástico Alemán o contactar al equipo de coordinación deportiva del club y para más información visitar las RRSS del club en Instagram/cgatemuco

Rodríguez hizo un llamado a las familias de Temuco a participar en esta actividad, recordando que los cupos son limitados por cada semana y subrayando el valor de la recreación durante el verano:

«Queremos que este verano sea inolvidable para los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Invitamos a todos a ser parte de este programa que promueve valores, amistad y diversión».

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

9 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

9 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

9 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

10 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

16 horas hace