Categorías: Medioambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente el Diario Oficial confirma nuevo humedal en Villarrica

Con mucha alegría fue recibida en la Municipalidad de Villarrica la noticia de que, justo el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, se haya publicado en el Diario Oficial la resolución que decreta oficialmente, como Humedal Urbano el sector conocido como “Las Ranas” en Villarrica, ubicado en la ribera Norte del Río Toltén.

El director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, dijo que esta declaratoria se consiguió “luego de harto trabajo del Municipio, del Departamento de Recursos Naturales y con el apoyo de la Seremi de Medioambiente de la Región de La Araucanía, que finalmente se pudo recopilar todos los antecedentes, que justifican la delimitación de esta laguna que está a pasos de la ciudad de Villarrica y que es reconocida ya como nuestro nuevo Humedal Urbano”.

El personero señaló que ésta es una muy buena instancia para reflexionar sobre la situación medioambiental que estamos viviendo. “Seguimos trabajando en otros temas medioambientales, como la calidad del aire, residuos, biodiversidad, plan de descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica”, explicó Francisco Quesada.

El mismo personero agregó que la labor que han venido desarrollando “es una tarea compleja, que requiere el apoyo de todos, pero noticias como las del día de hoy, sin duda que nos fortalecen, nos dan mucha esperanza para seguir trabajando”.

Entre otros temas, siempre vinculados al tema medioambiental, el encargado de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica indicó que “se está trabajando en las observaciones del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue; así como también se enviaron las solicitudes de autorización para hacer el levantamiento en el sector Retxicura (o Piedra del Pela’o)”; esta última, en el sector alto de la comuna, detrás del actual nuevo Hospital de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace