Categorías: Comunas

En gloria y majestad regresó el Festival de Los Puentes en Collipulli

Dos jornadas que reunió a casi 6 mil personas, quienes valoraron la puesta en escena, la organización y la nueva versión que trajo la exhibición de los productos de emprendedores locales.

El evento que data de la década de los 80, regresó luego de un año de catástrofe y estado de emergencia por incendios forestales en la comuna. Sin embargo, esta nueva versión festivalera contó con una competencia musical a nivel regional, donde participaron solistas de diversas comunas como Victoria, Temuco, Traiguén, Lumaco, Lonquimay, Angol, incluyendo Collipulli.

El jurado a cargo de la competencia le atribuyó el primer lugar a don Elías Fabián, joven proveniente de la Ciudad de Traiguén quien deslumbró en el escenario con su canción “Ángel”.

Artistas como Luis Jara, Marcos Llunas, el grupo “La Noche” y los “Lumaquinos Alegres”, hicieron bailar y cantar al público collipullense. Pero lo anterior no fue todo, sino que para este año la administración local incorporó el humor como una nueva faceta que fue aplaudida por todos, al invitar a Diego Urrutia y Rodrigo Villegas a la zona.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez agradeció la participación del público y el buen comportamiento. “El evento fue valorado como uno de los más influyentes de la Provincia de Malleco, por su puesta en escena, la organización y el tipo de artistas que se presenta en la comuna. Estamos muy contentos y complacidos de haber visto a familias felices disfrutando de un espectáculo de primer nivel”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

56 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace