Categorías: Actualidad

En La Araucanía realizan operativo especial de entrega de materiales de estimulación de aprendizaje gratuitos para niños y niñas

Desde la DIDECO del municipio de Temuco, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, hizo un llamado a retirar los kits del Chile Crece Contigo, a las familias con niños y niñas de 0 a 4 años 11 meses que sean parte del sistema de atención primaria de salud.

Un operativo nacional se llevó a cabo este miércoles 10 de abril con la entrega masiva de materiales de estimulación de aprendizaje gratuitos para niños y niñas que son parte del subsistema Chile Crece Contigo.

La Araucanía no fue la excepción y, desde la capital regional, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, hizo un llamado a las familias usuarias a retirar tan relevantes insumos para el adecuado crecimiento de los niños y niñas de entre cero a cuatro años y once meses de edad.

“Desde la comuna de Temuco, junto al municipio, estamos haciendo una entrega masiva del material de estimulación para niños y niñas de cero a cuatro años y once meses. Una entrega sumamente importante para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y como Gobierno, porque el Presidente nos ha mandatado a llegar a los niños y niñas, pero especialmente, avanzar en derecho al acceso, entregando herramientas a los niños, niñas y familias en el proceso de estimulación y crecimiento”, dijo la seremi Huillipan.

Municipios claves

Esta acción complementa a las realizadas en controles de salud y jardines infantiles, buscando asegurar que todos los niños y niñas accedan a materiales educativos y de estimulación de manera oportuna, según la etapa de su desarrollo. Ese es el compromiso que han asumido los municipios de todo el país y, especialmente de La Araucanía.

Así lo vislumbró el Jefe del Departamento de Programas Sociales del municipio de Temuco, Jorge Jaramillo, quien estuvo presente en la entrega de kits a todos quienes llegaron a las dependencias de la dirección de Desarrollo Comunitario.

“Hoy día, nosotros como municipalidad no podíamos estar ajenos a esta entrega que es tan importante para las familias. Nosotros tenemos un mandato del Alcalde, Roberto Neira que, además crea la Oficina de la Niñez en su gestión, que permite ampliar las posibilidades y oportunidades de los niños y niñas y, qué mejor que en la edad temprana, donde están desarrollándose los procesos cognitivos, educacionales, donde se van generando ciertos conocimientos y, este kit que se entrega es fundamental para las familias, tremendamente bien recibido y valorado por los padres y madres”, explicó Jorge Jaramillo.

Por su parte, Loreto Retamal, quien es usuaria junto a su bebé del Consultorio Amanecer en Temuco, agradeció la instancia y poder recibir estos insumos que “son muy beneficiosos para los niños y padres”, dijo.

“Es la primera vez que recibo y me parece súper positivo que se entregue este material de estimulación, porque le ayuda mucho a los niños para ir logrando sus hitos de desarrollo y, también les sirve a las mamás para tener un vínculo mayor con sus hijos a través del juego”, comentó Loreto.

Cabe señalar que, hasta la fecha se han entregado cerca de 22 mil kits de estimulación temprana en las 32 comunas de La Araucanía y, se espera llegar a los 25 mil. Asimismo, recordar que, estos materiales son entregados gratuitamente durante todo el año en dependencias municipales.

Editor

Entradas recientes

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

2 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

5 horas hace

Miguel Rivas, la joven promesa del tenis de mesa que representará a La Araucanía en los Juegos Escolares Nacionales

Con 14 años, el estudiante de la Escuela Las Américas de Pitrufquén se prepara para…

5 horas hace

Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli regresa triunfante de gira por México

La OSEC emocionó al público azteca con su interpretación de la Cantata Santa María de…

6 horas hace

Polémica por dichos de secretaria general de Evópoli: aseguró que no respaldaron a Luciano Rivas en su reelección, pese a apoyo público del partido

Macarena Cornejo declaró en Radio Biobío que Evópoli no apoyó al exgobernador en su campaña…

17 horas hace

Explosión en Temuco destruye vivienda y deja una adulta mayor fallecida: se investiga fuga de gas

Una violenta explosión ocurrida este viernes en el sector Fundo El Carmen arrasó con una…

19 horas hace