En Lonquimay dirigentes se congregaron en torno a la candidatura de Eduardo Yáñez

La cita se dio a contexto de la ratificación de candidatura que diversos partidos han expresado, en favor de Eduardo Yáñez en Lonquimay. El actual concejal será el candidato de unidad en la oposición.

El pasado jueves, con motivo de la ratificación de la candidatura de Eduardo Yáñez a alcalde de Lonquimay, diversos dirigentes tanto locales como regionales se congregaron en la comuna, con motivo de una reunión informativa de cara a lo que será su campaña.

A la instancia asistió el senador Felipe Kast (Yáñez competirá como independiente apoyado por Evópoli), el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, y el ex senador y actual presidente regional de Amarillos, Eugenio Tuma. Además, se congregaron diversos dirigentes vecinales de la comuna, que han expresado su apoyo a la candidatura del líder opositor.

En la cita, el candidato declaró: “Nuestro proyecto busca que Lonquimay avance y crezca de verdad, y para eso necesitamos apoyo amplio; ser una opción de consenso. Agradezco mucho el respaldo de todas las personas, dirigentes locales y las autoridades regionales que vinieron a visitarnos, esto es sólo el punto de partida para el buen trabajo que queremos hacer en la comuna”.

“Para nosotros es importantísima la candidatura de Eduardo Yáñez, porque es una persona preparada, con grandes capacidades, y que tiene un tremendo programa para darle un impulso definitivo a Lonquimay. Para nosotros, la transformación de La Araucanía se hace desde proyectos como éste” señaló el senador Felipe Kast en la instancia.

“Eduardo es una persona capacitada y con muy buenas ideas para su comuna. Desde Amarillos tiene todo nuestro apoyo, es necesario que Lonquimay salga del rezago” declaró por su parte Eugenio Tuma, en similar línea a lo señalado por el diputado Jorge Rathgeb: “Lonquimay es una tierra con un potencial gigante, y eso necesita ser trabajado. Para nosotros Eduardo Yáñez es la mejor opción por que tiene lo que se necesita para liderar su comuna”.

prensa

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

8 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

8 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

9 horas hace