Se espera que una veintena de empresas, de la comuna y la región, dispongan de oportunidades laborales.
Más de 800 puestos de empleo estarán disponibles este jueves 14 de noviembre en la Feria Laboral y Vocacional 2024, organizada por la Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). En esta iniciativa, participarán más de 20 empresas comunales y de la región, cuya oferta laboral requerirá especialistas en oficios, además de técnicos y profesionales.
Marco Hurtado, Administrador Municipal de Pitrufquén, destacó la importancia de esta actividad en tiempos donde las cifras de desempleo se han disparado, alcanzando casi los 11 puntos porcentuales en la región. “Para la gestión comunal de la alcaldesa Jacqueline Romero, el tema del empleo requiere de la mayor preocupación y el mayor de los esfuerzos, y estamos abocados a ver cómo contribuimos a gestionar oportunidades para las personas desocupadas y es por eso la relevancia de esta Feria de Empleo que se desarrollará el próximo jueves 14 desde las 09:30 horas y hasta las 14 horas en la Plaza Pedro Montt. Hay empresas de retail, supermercados, constructores, agrícolas, comercio y tecnología entre otras que se han comprometido con su oferta laboral ese día”.
Es necesario recordar que esta feria laboral se ha venido desarrollando por varios años de forma presencial en la comuna, y su objetivo principal es generar espacios concretos de promoción, facilitación y acceso a empleos, capacitación e información académica a jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad, de la tercera edad y público en general de la comuna de Pitrufquén que buscan una oportunidad para ingresar al campo laboral
Las personas que deseen postular a unos los cupos ofrecidos deben portar su Curriculum Vitae y carnet de identidad.
Fabiola Valencia, ejecutiva de empresas de la OMIL de Pitrufquén, indicó que “ese día el municipio aportará el mayor de los apoyos a quienes vengan a postular, para lo cual tendremos apoyo técnico para que las personas puedan imprimir o realizar su curriculum en el lugar. Lo relevante es que vendrán empresas de Temuco vinculadas al transporte (Buses Biobío, JAC, Turbus) que vendrán a reclutar su personal para la temporada al igual que empresas agrícolas como Frutera San Fernando, Hortifrut, Agrícola Valles del Sur, Tecnogestión, Arco Prime entre otras empresas locales y de otras comunas que han dispuesto de plazas laborales para esta ocasión”.
OMIL Pitrufquén, informó también que junto a estas empresas estarán presentes instituciones de Educación Superior, Universidades e Institutos Profesionales, con la oferta existente para la formación profesional, para los estudiantes que este año egresan de Enseñanza Media y/o personas que quieran continuar estudios superiores o especializarse.
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…