Categorías: Comunas

En Pitrufquén, este jueves 14 de noviembre, se realizará Feria Laboral y Vocacional 2024

Se espera que una veintena de empresas, de la comuna y la región, dispongan de oportunidades laborales.


Más de 800 puestos de empleo estarán disponibles este jueves 14 de noviembre en la Feria Laboral y Vocacional 2024, organizada por la Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). En esta iniciativa, participarán más de 20 empresas comunales y de la región, cuya oferta laboral requerirá especialistas en oficios, además de técnicos y profesionales.

Marco Hurtado, Administrador Municipal de Pitrufquén, destacó la importancia de esta actividad en tiempos donde las cifras de desempleo se han disparado, alcanzando casi los 11 puntos porcentuales en la región. “Para la gestión comunal de la alcaldesa Jacqueline Romero, el tema del empleo requiere de la mayor preocupación y el mayor de los esfuerzos, y estamos abocados a ver cómo contribuimos a gestionar oportunidades para las personas desocupadas y es por eso la relevancia de esta Feria de Empleo que se desarrollará el próximo jueves 14 desde las 09:30 horas y hasta las 14 horas en la Plaza Pedro Montt. Hay empresas de retail, supermercados, constructores, agrícolas, comercio y tecnología entre otras que se han comprometido con su oferta laboral ese día”.

Es necesario recordar que esta feria laboral se ha venido desarrollando por varios años de forma presencial en la comuna, y su objetivo principal es generar espacios concretos de promoción, facilitación y acceso a empleos, capacitación e información académica a jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad, de la tercera edad y público en general de la comuna de Pitrufquén que buscan una oportunidad para ingresar al campo laboral

Las personas que deseen postular a unos los cupos ofrecidos deben portar su Curriculum Vitae y carnet de identidad.

Fabiola Valencia, ejecutiva de empresas de la OMIL de Pitrufquén, indicó que “ese día el municipio aportará el mayor de los apoyos a quienes vengan a postular, para lo cual tendremos apoyo técnico para que las personas puedan imprimir o realizar su curriculum en el lugar. Lo relevante es que vendrán empresas de Temuco vinculadas al transporte (Buses Biobío, JAC, Turbus) que vendrán a reclutar su personal para la temporada al igual que empresas agrícolas como Frutera San Fernando, Hortifrut, Agrícola Valles del Sur, Tecnogestión, Arco Prime entre otras empresas locales y de otras comunas que han dispuesto de plazas laborales para esta ocasión”.

OMIL Pitrufquén, informó también que junto a estas empresas estarán presentes instituciones de Educación Superior, Universidades e Institutos Profesionales, con la oferta existente para la formación profesional, para los estudiantes que este año egresan de Enseñanza Media y/o personas que quieran continuar estudios superiores o especializarse.

Editor

Entradas recientes

Concejo municipal de Villarrica aprueba fondos e iniciativas en beneficio de la comunidad

El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…

2 horas hace

Villarrica: Escuela Valentín Letelier fortalece fomento lector desde los primeros niveles educativos

En dependencias de la Escuela Valentín Letelier se llevó a cabo recientemente el Seminario “Familia…

3 horas hace

Exdirectora de Corfo Araucanía sale a la palestra en medio de polémica por sueldos en el nuevo Ministerio de Seguridad

Tras conocerse denuncias por remuneraciones millonarias en la Subsecretaría de Seguridad Pública, salió a la…

3 horas hace

Hospital Intercultural de Nueva Imperial destaca con modelo integral para enfrentar la malnutrición por exceso en población infantil

Con enfoque interdisciplinario, enfoque familiar y pertinencia cultural, el Policlínico de Malnutrición del Hospital Intercultural…

4 horas hace

Seremi Mariela Huillipan entregó detalles de la nueva Ley de Adopción con foco en los derechos de niños, niñas y adolescentes

Esta nueva normativa prioriza en todo momento el interés superior del niño, niña o adolescenteEl…

4 horas hace

Se abre convocatoria para postular a los “100 Líderes Mayores”: La Araucanía ya ha sido reconocida en ediciones anteriores

Personas desde los 75 años que estén generando impacto en sus comunidades pueden ser postuladas…

4 horas hace