En Queule este fin de semana se realiza Feria Costumbrista

afiche (1)Desde este vienes 12 al domingo 14 de enero, se realiza en Caleta Queule Comuna de Toltén, una nueva versión de la Feria Costumbrista de esta caleta de pescadores artesanales, actividad organizada por el Municipio de Toltén. Este encuentro de tradiciones destaca por sus stand de gastronomías típicas, basada en productos frescos extraídos del mar, diversidad de degustaciones, muestra de licores artesanales, productos agro elaborados y presentación de diversos artistas durante las tres jornadas.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “Queule nuevamente ofrece una alternativa única para conocer las tradiciones, sabores y paisajes de la costa Araucanía, nos hemos preparado con una diversidad de stand gastronómicos y una variedad de sorpresas para que nos visiten y conozcan Queule”.

Nuevamente el visitante a esta feria puede disfrutar de un nutrido programa artístico preparado, quienes pueden deleitarse con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, paseos en lancha y diversos juegos típicos.

Durante las tres jornadas como es tradición, se ofrecerán almuerzos al aire libre en el diverso patio de comida compuesto por 25 cocinerías, en la cual se puede disfrutar de los productos frescos del mar junto a un hermoso paisaje y de los paseos por el río Queule y la lobería.

Actualmente, Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95% de la producción regional. Los pescadores extraen en abundancia sierras, reinetas, corvinas, salmones y los cultivos de choros y ostras japonesas.

Más información: https://www.facebook.com/municipalidadtolten

Sé el primero en comentar

Deja un comentario