El Concejo Municipal de Villarrica, presidido por el alcalde de la comuna lacustre Germán Vergara, aprobó de manera unánime la suscripción del contrato por provisión de un camión plano, el que servirá para apoyar la labor de retiro de residuos sólidos domiciliarios en zonas rurales, donde se incluye retiro de voluminosos y ramas, en coordinación con los propios vecinos.
Así lo señaló el director del Departamento de Aseo y Ornato (Dmao) de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, quien detalló que “se trata de un contrato de suministro para tener una alternativa de arriendo de un camión, a disponibilidad del Municipio y que se destinará, principalmente, a retiro de residuos domiciliarios en zonas rurales que no están incluidos en el contrato principal con la Constructora Villarrica”.
POR DOS AÑOS
El directivo dijo que con el camión “se realizarán operativos de limpieza en distintas zonas de rutas rurales, para retiro de ramas, restos de vegetales, residuos voluminosos, eléctricos y electrónicos”. Según indicó Francisco Quesada, este vehículo de gran tonelaje “también es un apoyo cuando hay problemas mecánicos con los camiones municipales y así tenemos esta alternativa para dar continuidad a los servicios”.
Quesada, explicó que el arriendo se extenderá por dos años. “El camión incluye chofer, combustible, mantención; mientras que el Municipio pone a disposición los auxiliares”, detalló el funcionario municipal, quien detalló que la Casa Edilicia villarricense contará con dos camiones arrendados, adicionales a los cinco con los que cuenta la misma entidad local, todo para responder a los servicios requeridos por la comunidad.
Dejar una contestacion