Categorías: Comunas

En Villarrica se implementará “plan piloto” para descongestionar sector Segunda Faja

Un trabajo coordinado entre Carabineros y la Municipalidad de Villarrica -a través de su Oficina de Seguridad y Departamento de Tránsito- busca con un Plan Piloto de Descongestión, disminuir los atochamientos vehiculares que afectan, principalmente, al sector Segunda Faja en el afán de acceder a la zona céntrica de la comuna lacustre.

Para ello, a partir de este lunes 18 de marzo, se aplicarán cambios en la dirección del tránsito de algunas calles principales; aunque sólo en un horario acotado que va desde las 7 a las 8.30 horas.

“Se buscaron distintas estrategias y la más viable y rápida de hacer es cambiar el tránsito de algunas calles”, indicó la encargada de Seguridad Municipal, Marcela Solano, detallando que habrá una vía exclusiva de una dirección de bajada y una dirección de subida.

CAMBIOS DE SENTIDO

Los cambios se aplicarán, sólo entre las 7 y 8.30 de la mañana, dejando como vías exclusivas en una sola dirección la calle Colo Colo, desde Lican Ray a Villarrica; también calle Muñoz Meli, hacia Colo Colo, al igual que calle Hipólito Camargo, desde Nemesio Márquez hacia Colo Colo.

“Vamos a hacer un trabajo estratégico para ver la forma como podemos darle fluidez a la gente que viene de Lican Ray para que no se tomen ese gran taco que todos saben. Así que la idea es cooperar, ayudarnos entre todos, porque la solución es entre todos”, explicó el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien ha venido liderando las reuniones de coordinación junto al personal municipal y también personeros de la 7° Comisaría de Carabineros.

RESTRICCIONES VIALES

Desde allí, el prefecto de Carabineros, Coronel Cristian Vera, indicó que “nosotros tratamos de hacer las mejoras que correspondan en cuanto a los tiempos de desplazamiento, pero siempre y cuando la configuración vial lo permita. Nosotros vamos a disponer de un servicio en conjunto con inspectores municipales y a contar de eso, obviamente, hay que hacer una evaluación, porque todo cambio provoca algún tipo de trastorno también”.

Recalcar que, en una sola dirección, siempre hacia el centro de Villarrica -de 7 a 8.30 horas-, se dejará Juan A. Ríos, desde calle Colo Colo a Avenida Aviador Acevedo, única dirección en la que quedará también -en el mismo lapso de una hora y media- la calle Las Colinas, hacia Las Golondrinas.

CAMIONES Y BUSES, ABSTENERSE 

Por su parte, todo vehículo que se dirija en dirección sur, hacia Lican Ray o Segunda Faja, su traslado deberá ser por Acevedo, los Quillayes y Vista Hermosa, por Gaspar Marín, para salir a la calle San Francisco, en dirección sur o norte.

De igual manera, la sugerencia para quienes estén en el centro, y deseen enfilar al sur, es que tomen Gerónimo de Alderete para dirigirse en esa franja horaria por Avenida Estación, Los Castaños, Gaspar Marín, hasta San Francisco y retomar Colo Colo al sur.

Además, Carabineros solicitó que, al menos en la franja horaria de 7 a 8.30 horas de este lunes, tanto camiones como buses eviten transitar por la concurrida vía de Juan Antonio Ríos y, especialmente Colo Colo, las que estarán habilitadas en un solo sentido, hacia el centro de la comuna sólo durante una hora y media.

Editor

Entradas recientes

Villarrica implementará programa “Red Local de Apoyos y Cuidados” del Sistema Nacional de Cuidados – Chile Cuida

La comuna de Villarrica ha sido seleccionada como una de las tres comunas de la…

2 minutos hace

Alcalde de Cholchol busca soluciones ante grave problema de seguridad vial en Ruta S-20

En una manifestación pacífica, vecinos y vecinas del sector Villa El Estero de Cholchol interrumpieron…

9 minutos hace

“Canal de Panamá de la Patagonia”: Gobernadores de La Araucanía y Neuquén asumen compromisos para avanzar en propuesta de transporte intermodal

La iniciativa busca facilitar el traslado de gas y petróleo entre el Atlántico y el…

11 minutos hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada invernal

Con el telón de fondo del arte, la cultura y la identidad local, la Tienda…

15 minutos hace

Modelo de Atención en Salud Mental del CAPLC: Un enfoque integral y articulado que mejora la calidad de vida en la red asistencial Araucanía Sur

Con un fuerte énfasis en la continuidad del cuidado, la comunicación entre equipos y la…

23 minutos hace

Estudiantes Ufro contribuye al mejoramiento del invernadero Kume Mogen del microcentro Amanecer de Temuco

Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…

1 hora hace