Categorías: Comunas

En Villarrica se implementará “plan piloto” para descongestionar sector Segunda Faja

Un trabajo coordinado entre Carabineros y la Municipalidad de Villarrica -a través de su Oficina de Seguridad y Departamento de Tránsito- busca con un Plan Piloto de Descongestión, disminuir los atochamientos vehiculares que afectan, principalmente, al sector Segunda Faja en el afán de acceder a la zona céntrica de la comuna lacustre.

Para ello, a partir de este lunes 18 de marzo, se aplicarán cambios en la dirección del tránsito de algunas calles principales; aunque sólo en un horario acotado que va desde las 7 a las 8.30 horas.

“Se buscaron distintas estrategias y la más viable y rápida de hacer es cambiar el tránsito de algunas calles”, indicó la encargada de Seguridad Municipal, Marcela Solano, detallando que habrá una vía exclusiva de una dirección de bajada y una dirección de subida.

CAMBIOS DE SENTIDO

Los cambios se aplicarán, sólo entre las 7 y 8.30 de la mañana, dejando como vías exclusivas en una sola dirección la calle Colo Colo, desde Lican Ray a Villarrica; también calle Muñoz Meli, hacia Colo Colo, al igual que calle Hipólito Camargo, desde Nemesio Márquez hacia Colo Colo.

“Vamos a hacer un trabajo estratégico para ver la forma como podemos darle fluidez a la gente que viene de Lican Ray para que no se tomen ese gran taco que todos saben. Así que la idea es cooperar, ayudarnos entre todos, porque la solución es entre todos”, explicó el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien ha venido liderando las reuniones de coordinación junto al personal municipal y también personeros de la 7° Comisaría de Carabineros.

RESTRICCIONES VIALES

Desde allí, el prefecto de Carabineros, Coronel Cristian Vera, indicó que “nosotros tratamos de hacer las mejoras que correspondan en cuanto a los tiempos de desplazamiento, pero siempre y cuando la configuración vial lo permita. Nosotros vamos a disponer de un servicio en conjunto con inspectores municipales y a contar de eso, obviamente, hay que hacer una evaluación, porque todo cambio provoca algún tipo de trastorno también”.

Recalcar que, en una sola dirección, siempre hacia el centro de Villarrica -de 7 a 8.30 horas-, se dejará Juan A. Ríos, desde calle Colo Colo a Avenida Aviador Acevedo, única dirección en la que quedará también -en el mismo lapso de una hora y media- la calle Las Colinas, hacia Las Golondrinas.

CAMIONES Y BUSES, ABSTENERSE 

Por su parte, todo vehículo que se dirija en dirección sur, hacia Lican Ray o Segunda Faja, su traslado deberá ser por Acevedo, los Quillayes y Vista Hermosa, por Gaspar Marín, para salir a la calle San Francisco, en dirección sur o norte.

De igual manera, la sugerencia para quienes estén en el centro, y deseen enfilar al sur, es que tomen Gerónimo de Alderete para dirigirse en esa franja horaria por Avenida Estación, Los Castaños, Gaspar Marín, hasta San Francisco y retomar Colo Colo al sur.

Además, Carabineros solicitó que, al menos en la franja horaria de 7 a 8.30 horas de este lunes, tanto camiones como buses eviten transitar por la concurrida vía de Juan Antonio Ríos y, especialmente Colo Colo, las que estarán habilitadas en un solo sentido, hacia el centro de la comuna sólo durante una hora y media.

Editor

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

15 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

9 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

10 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

10 horas hace