Categorías: ComunasEducación

Escuela Voipir de Ñancul inicia año escolar con buenos indicadores académicos

Con excelentes noticias inician las clases los integrantes de la Escuela Voipir de Ñancul, sumando un nuevo logro en lo pedagógico, tras aumentar los puntajes en el SIMCE que fue aplicado en noviembre pasado a los estudiantes de 4° básico, en las áreas de Lectura y Matemática, presentando un aumento en los puntajes de ambas pruebas.

El director del establecimiento educacional, Ángel Retamal, dijo que “hemos iniciado este año con logros significativos en lo académico, además del apoyo de diversas fundaciones”, expresó el directivo de esta unidad educativa, que además mejoró su imagen corporativa y cambió sus sellos institucionales en: Pensamiento Sustentable, Método Exploratorio, Educación Socioemocional y Cultura.

SNED

La subvención en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación, (SNED), nuevamente alcanza el 100% y en nivel destacado, reafirmando el compromiso y dedicación de los docentes y asistentes de la educación del establecimiento para mejorar los resultados académicos.

ADECO

La Asignación de Desempeño Colectivo (Ley N° 19.933), es un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes, asignación que por tercer año consecutivo, la escuela logra adjudicarse.

La distinción la entrega el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y es una real oportunidad para el desarrollo profesional docente.

TRABAJO COLABORATIVO

Uno de los desafíos para el nuevo año lectivo es continuar con el fortalecimiento de vínculos con diferentes instituciones que apoyan el quehacer educativo. En este sentido, por segundo año se trabajará con la Fundación Oportunidad, que apoya a niños y niñas en el aprendizaje del inglés. Asimismo, se renovó el convenio con la Fundación Botín de España, que a través del Programa de Educación Responsable, beneficia a los estudiantes en el área socioemocional.

Además, este año, se trabajará también con la Fundación Familias Primero, para fortalecer el compromiso de las familias del establecimiento. Finalmente se iniciará una alianza con la Fundación Ibáñez Atkinson, para abordar el área ambiental por medio del desarrollo de iniciativas en el humedal de Huiscapi.

“Consideramos fundamental establecer redes de apoyo para favorecer el desarrollo del proceso de aprendizaje y otros ámbitos de los niños y niñas, es por ello que hemos conformado redes en diversas áreas con la idea de formar estudiantes integrales”, aseguró el director de la Escuela Voipir de Ñancul, Ángel Retamal, cuyo establecimiento, mejoró su identidad institucional e imagen corporativa, con nuevo uniforme y elementos gráficos institucionales.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace