Categorías: Deporte

Este 6 de mayo se abren las inscripciones para el Ironman 70.3 Pucón 2025

Con el objetivo de fomentar nuevos talentos deportivos en Chile, masificar la práctica del triatlón a nivel nacional y consolidar a Pucón como el epicentro de esta disciplina en Latinoamérica, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) mencionó que abrirá este próximo lunes 6 de Mayo las inscripciones para una nueva versión del Ironman 70.3 Pucón 2025, además selló una alianza estratégica con el banco ITAU como nuevo main sponsor de la carrera.

Desde el CDUC informaron que el 6 de mayo, a partir de las 12:00 horas, estarán abiertas las inscripciones para la “Carrera Más Linda del Mundo”, con una venta exclusiva para los clientes de Itaú a través de: https://www.lacatolica.cl, gracias a esta alianza que permitirá mejorar aún más esta competencia.

“Esta asociación representa un gran hito para el Club Deportivo UC, ya que para nosotros es fundamental el apoyo de la empresa privada para la ejecución y desarrollo de eventos deportivos. En este sentido, la incorporación de Itaú como main sponsor y partner estratégico del ahora Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025 nos permitirá seguir trabajando para ofrecer a los triatletas, al público, a la comunidad local, a todo Chile y a la región un evento con los más altos estándares de calidad», señaló el presidente del Club Deportivo UC, Francisco Urrejola.

La última versión del IRONMAN 70.3 de Pucón dejó un balance económico muy positivo para la Región de La Araucanía, específicamente para la provincia de Cautín. Según informó el CDUC y la Cámara de Turismo de Pucón, el evento, que se desarrolló durante la primera semana de enero, congregó a más de 50 mil personas y dejó aportes económicos por 8 millones de dólares, generando múltiples externalidades positivas en los sectores turismo hotelero, gastronómico, comercial y de servicios. Para la próxima edición, los organizadores proyectan la participación de más de 2 mil atletas en la  cita deportiva.

“El evento ha trascendido su dimensión deportiva para convertirse en un pilar económico para la ciudad de Pucón y la región de la Araucanía. Cada año el IRONMAN 70.3 inyecta vitalidad a la economía local, dinamiza la generación de puestos de trabajo e impulsa la generación de múltiples negocios. Es por esta razón, que para nosotros resulta clave su realización y estamos felices de que Itaú se sume como su principal auspiciador” expresó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

El Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025, que recientemente obtuvo el sello Marca Chile, se llevará a cabo el domingo 12 de enero de 2025, ocasión en que los triatletas tendrán que enfrentar 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

Editor

Entradas recientes

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

56 minutos hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

1 hora hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

2 horas hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

2 horas hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

2 horas hace