Categorías: Comunas

Exitoso 3er Festival Internacional de Danza ‘Araucanía en Andanzas’ se realizó en Traiguén

En dos noches inolvidables para la comunidad, el 3er Festival Internacional de Danza ‘Araucanía en Andanzas’ se erigió como un espectáculo de gran nivel. El evento, organizado por el traiguenino Richard Agurto Rosales, con el apoyo de la Municipalidad de Traiguén, se convirtió en la cuna de expresiones artísticas provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, México y Chile.

La plaza de armas se transformó en un escenario vibrante donde la danza y la cultura se fusionaron para deleitar a una audiencia numerosa y apasionada. Las coloridas vestimentas y los movimientos envolventes de las delegaciones extranjeras cautivaron los corazones de los asistentes, quienes vivieron una experiencia única llena de emociones y conexión cultural.

El alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, acompañado de los concejales Iván Luengo, Rossana Ratbgeb, Fernando Contreras y Hugo Mario Fuentes, se unió a esta celebración cultural, expresando su gratitud a Richard Agurto por su incansable dedicación a la promoción de la cultura en Traiguén. Sanhueza Pirce destacó la importancia de eventos como este para fortalecer los lazos entre las comunidades y enriquecer el patrimonio cultural local.

En sus palabras, el alcalde subrayó la relevancia de la diversidad artística como motor de desarrollo y cohesión social. ‘Araucanía en Andanzas’ no solo fue un festival de danza, sino un puente que conectó a diferentes culturas y resaltó la riqueza de nuestras tradiciones. Sanhueza Pirce extendió su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este triunfo cultural.

El 3er Festival Internacional de Danza ‘Araucanía en Andanzas’ se consolida como un referente en la escena cultural de la región, promoviendo la diversidad, el intercambio cultural y la unidad comunitaria. Traiguén, una vez más, se destaca como un epicentro vibrante de expresiones artísticas que enriquecen el alma y fortalecen el tejido social.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace