Categorías: Comunas

Exitoso 3er Festival Internacional de Danza ‘Araucanía en Andanzas’ se realizó en Traiguén

En dos noches inolvidables para la comunidad, el 3er Festival Internacional de Danza ‘Araucanía en Andanzas’ se erigió como un espectáculo de gran nivel. El evento, organizado por el traiguenino Richard Agurto Rosales, con el apoyo de la Municipalidad de Traiguén, se convirtió en la cuna de expresiones artísticas provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, México y Chile.

La plaza de armas se transformó en un escenario vibrante donde la danza y la cultura se fusionaron para deleitar a una audiencia numerosa y apasionada. Las coloridas vestimentas y los movimientos envolventes de las delegaciones extranjeras cautivaron los corazones de los asistentes, quienes vivieron una experiencia única llena de emociones y conexión cultural.

El alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, acompañado de los concejales Iván Luengo, Rossana Ratbgeb, Fernando Contreras y Hugo Mario Fuentes, se unió a esta celebración cultural, expresando su gratitud a Richard Agurto por su incansable dedicación a la promoción de la cultura en Traiguén. Sanhueza Pirce destacó la importancia de eventos como este para fortalecer los lazos entre las comunidades y enriquecer el patrimonio cultural local.

En sus palabras, el alcalde subrayó la relevancia de la diversidad artística como motor de desarrollo y cohesión social. ‘Araucanía en Andanzas’ no solo fue un festival de danza, sino un puente que conectó a diferentes culturas y resaltó la riqueza de nuestras tradiciones. Sanhueza Pirce extendió su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este triunfo cultural.

El 3er Festival Internacional de Danza ‘Araucanía en Andanzas’ se consolida como un referente en la escena cultural de la región, promoviendo la diversidad, el intercambio cultural y la unidad comunitaria. Traiguén, una vez más, se destaca como un epicentro vibrante de expresiones artísticas que enriquecen el alma y fortalecen el tejido social.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace