Continúa celebración del Día de la Danza en La Araucanía

Con un variado panorama se celebra en la Región de La Araucanía el Día Internacional de la Danza. Las actividades son todas gratuitas y han sido impulsadas por el Gobierno a través del Consejo de la Cultura y la mesa regional de danza, también se han sumado las municipalidades de Lautaro, Villarrica, Traiguén y Temuco, el Museo Regional y la Agrupación de Apoyo a la Cultura de Pitrufquén .

Con esta efeméride cultural se conmemora cada 29 de abril el natalicio de Jean Georges Noverre, (Francia, 1727), considerado el más grande coreógrafo de su época.

Para todos los gustos

El viernes 26, en la comuna de Temuco, en el Gimnasio de localidad de Labranza también a las 20.00 horas se dará inicio a la Gala de Danza, que es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Mesa Regional de la Danza y la Municipalidad de Temuco.

El sábado 27 la ciudadanía podrá disfrutar con  dos actividades. Desde las 15.00 horas habrá una Función del Día de la Danza en el Acceso al Museo Regional de La Araucanía en Avenida Alemania 084, Temuco. Organizan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Museo Regional de La Araucanía y la Mesa Regional de la Danza.

La segunda, será una gala programada para las 19.00 horas en el Centro Cultural de Lautaro, ubicado en calle Matta Nº 975. Invita el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Mesa Regional de Danza y la Municipalidad de Lautaro.

Todas las actividades son gratuitas. Más informaciones en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía, Phillippi 672-C, Temuco. Teléfonos (45) 2213445 o (45) 2238768.

Otras iniciativas

El programa de celebración se inició el pasado sábado 20 en el Centro Cultural de Pitrufquén con el III Encuentro Provincial de Danza, que presentaron distintos estilos de esta disciplina artística en un evento gratuito. Actividad organizada por la Agrupación de Apoyo a la Cultura de Pitrufquén y contó con el apoyo del CNCA.

Además se realizaron actividades en las localidades de Licán Ray, Ñancul, en la comuna de Villarrica. Mañana jueves 25 será la Gala del Día de la danza a las 20.00 horas, en el Gimnasio de Villarrica. Estas actividades son organizadas por la Municipalidad.

Y el viernes 26 el espectáculo dancístico se trasladará a la provincia de Malleco, comuna de Traiguén. En el Gimnasio Patricio Phillips, se realizará el evento denominado “Andanzas de la Danza en Traiguén”, que está programado para las 20.00horas. Invita la Municipalidad.

Finalmente el sábado 26 en la academia de Pamela Lozano se ofrecerán clases abiertas de diversos estilos de danza a la comunidad. El programa es el siguiente: Jazz Dance a las 10:00 hrs; Ballroom Dance a las 11:00 horas; Danza Árabe a las 12:00 horas, Girly Style, a las 13:00 horas; y Pole Dance Sport a las 14:00 horas. Para participar los interesados deben inscribirse en el correo: estudiopamelalozano@gmail.com o en Almirante Lynch N° 660, Temuco.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

5 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

7 horas hace