Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias, Senda desarrolló durante esta temporada estival la campaña en terreno “Cuidarse siempre está de moda”, la cual tuvo como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación del consumo de drogas.
Además, buscó fomentar los espacios protectores de niños, niñas y adolescentes, el buen uso del tiempo libre, y brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.
En 22 comunas de la Región, los equipos comunales del programa Senda Previene organizaron actividades deportivas y artísticas. “Pudimos llegar con actividades lúdicas, dinámicas, pero siempre entregando un mensaje preventivo. Según la Encuesta de Juventud y Bienestar (2022), el 43,5% de los adolescentes encuestados señala que es difícil o muy difícil conversar sobre temas personales con sus padres y/o apoderados, por lo que queremos propiciar las instancias para compartir en familia, que fortalezcan los lazos y que generen espacios de conversación”, señaló la directora de Senda Araucanía, Lissy Cerda.
El cierre se realizó paralelamente en 5 comunas de La Araucanía. En Angol con una corrida familiar con mascotas, en Nueva Imperial con un encuentro de batucadas, en Traiguén con una tarde de piscina con espuma, en Saavedra con la final de un campeonato de baby fútbol de hombres y mujeres y en Licán Ray con un stand de tragos sin alcohol, hidrogimnasia y zumba.
Cabe señalar que el material y los consejos de la campaña de verano están disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl). Además, Senda cuenta con un fono Drogas y Alcohol, con orientación gratuita y confidencial, las 24 horas, todos los días del año, al cual se puede acceder llamando al 1412, desde celulares y red fija.
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…
Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de la población, autoridades regionales encabezaron…
Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…
La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas realizará este viernes 05 de diciembre, a…
Un nuevo hito se escribió en la historia de la comuna de Cholchol, con la…
Con un llamado a la información oportuna y la participación de todos los estudiantes que…