Categorías: Comunas

Exitoso operativo de reciclaje fue destacado por los vecinos de Freire

En freire se desarrolló un operativo de reciclaje que permitió a las vecinas y vecinos llevar una serie de elementos en desuso, dándoles la posibilidad de descongestionar sus domicilios y evitar la acumulación de electrodomésticos, muebles y colchones entre otros.

Se trata de una iniciativa gestionada por el alcalde de la comuna Luis Arias López a través de la oficina de medio ambiente de la municipalidad, y que tuvo una excelente acogida de parte de la comunidad, lo que se reflejó en la recolección de 103 metros cúbicos de desechos, equivalente a aproximadamente 130 toneladas, beneficiando a cerca de mil familias de la comuna.

En este sentido, el edil explicó que “este tipo de operativo se volverá a desarrollar, y no solo en el sector urbano, sino que se contemplan varios sectores rurales además de Quepe y Radal, lo que informaremos prontamente. Estos residuos voluminosos serán posteriormente trasladados hasta Chillán donde serán sometidos a diversos procesos de reciclaje que permitirán su reutilización”.

Finalmente, los vecinos destacaron la iniciativa, señalando que representa un beneficio para sus hogares. En este sentido, Danisa Saldias, una de las residentes de la comuna dijo que “en los hogares suelen acumularse muchos residuos, como por ejemplo televisores, controles remotos y otros artículos que gracias a este operativo podemos entregar. Agradecemos esta iniciativa y esperamos que prontamente se repita”.

El operativo se realizó en la plaza de Las Araucarias de Freire, y adicionalmente se recorrieron diversos puntos de la comuna como  El bosque, Los Lagos, Villa Las Águilas, La Puntilla, Villa Freire, Villa Truf Truf, Calle Lynch, la periferia de Freire, sector Cementerio y Fundo Santa Helena, en donde camiones dispuestos por el municipio retiraron estos residuos desde los propios domicilios.

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

4 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

9 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

9 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

9 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

9 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

9 horas hace