En la mañana del lunes, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un conductor de furgón escolar tras una colisión triple en el sector El Guindo, en la ruta que conecta Nueva Imperial con Carahue, en la zona costera.
El hecho involucró a un camión tres cuartos y un automóvil menor, además del furgón escolar conducido por Elías Ramírez Rabanal, quien también era un destacado miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Saavedra. Ramírez había sido recientemente reconocido como Voluntario Honorario e Insigne de Bomberos de Chile, tras 50 años de servicio.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Según las primeras indagaciones, el furgón escolar colisionó de manera frontal con un camión que transportaba frutas y verduras y que se desplazaba en dirección contraria.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Manuel Peña, relató: «Se realizaron maniobras para rescatar al conductor del furgón, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones».
El conductor del camión tres cuartos, quien también reside en Puerto Saavedra, quedó con una de sus piernas atrapada en la estructura del vehículo. Fue rescatado por equipos de bomberos y trasladado para recibir atención médica. Una acompañante del conductor fallecido y el chofer del tercer vehículo involucrado sufrieron lesiones menores y fueron atendidos por personal de emergencia.
La ruta permaneció cerrada durante varias horas mientras equipos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizaban los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…
· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…
El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…
Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…
Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…