Actualidad

Fatal accidente en La Araucanía: muere conductor de furgón escolar y destacado bombero

En la mañana del lunes, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un conductor de furgón escolar tras una colisión triple en el sector El Guindo, en la ruta que conecta Nueva Imperial con Carahue, en la zona costera.

El hecho involucró a un camión tres cuartos y un automóvil menor, además del furgón escolar conducido por Elías Ramírez Rabanal, quien también era un destacado miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Saavedra. Ramírez había sido recientemente reconocido como Voluntario Honorario e Insigne de Bomberos de Chile, tras 50 años de servicio.

Una tragedia en la ruta

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Según las primeras indagaciones, el furgón escolar colisionó de manera frontal con un camión que transportaba frutas y verduras y que se desplazaba en dirección contraria.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Manuel Peña, relató: «Se realizaron maniobras para rescatar al conductor del furgón, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones».

Heridos y operativos de rescate

El conductor del camión tres cuartos, quien también reside en Puerto Saavedra, quedó con una de sus piernas atrapada en la estructura del vehículo. Fue rescatado por equipos de bomberos y trasladado para recibir atención médica. Una acompañante del conductor fallecido y el chofer del tercer vehículo involucrado sufrieron lesiones menores y fueron atendidos por personal de emergencia.

Peritajes y suspensión de la ruta

La ruta permaneció cerrada durante varias horas mientras equipos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizaban los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

4 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

4 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

6 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

6 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace