Categorías: Actualidad

Siat Cautín de Carabineros entrega seis claves “por un viaje seguro para nuestros hijos”

Carabineros promueve la adecuada contratación del transporte escolar en La Araucanía.

“Por un viaje seguro para nuestros hijos” se titula la acción comunicacional que por estos días y hasta mediados de marzo, realiza la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito Siat de Carabineros, para promover una adecuada contratación del transporte escolar en La Araucanía.

El jefe de la Siat Cautín de Carabineros, Capitán Marcelino Morales Neira, explicó que son seis las principales recomendaciones que entrega el personal especializado a la ciudadanía.

La primera, es que los padres indaguen que el conductor “esté habilitado para trabajar con niños y niñas en el sitio web del registro civil (www.srcei.cl) e inscrito en el registro de transporte escolar verificando la placa patente en www.fiscalizacion.cl “, informó el Capitán Morales.

Como segundo y tercer consejo, asegurarse que el conductor tenga licencia de conducir A-1 o A-3 antigua y que porte cinturón de seguridad si el furgón es del año 2007 en adelante.

“Si transporta más de cinco niños preescolares, el conducto debe ir acompañado de un adulto”, agregó el Capitán Morales, como cuarta recomendación de la iniciativa “Para una viaje seguro para nuestros hijos”.

Además, un quinto consejo se agrega, esta vez para los padres el cuales es entregar oportunamente a sus hijos para no retrasar los viajes y así evitar las siempre peligrosas carreras para cumplir los horarios. Por último, se invita a evitar distraer al conductor, por ejemplo con llamadas telefónicas o mensajería innecesaria.

Fiscalización sin infracciones

El Capitán Marcelino Morales, destacó que en 2017 en la Provincia de Cautín no se registraron accidentes con transporte escolar involucrado, registro positivo que espera se repita este 2018.

Es porte esto que el próximo 17 de marzo se realizará un lanzamiento de la misma acción preventiva para reforzar las medidas de seguridad y condiciones técnicas de los furgones escolares.

En la actividad, a realizarse en la Plaza de Armas de Temuco, no se cursarán infracciones, la idea es que el máximo de transportistas escolares concurran para ser fiscalizado el estado de sus vehículos por el personal especializado de Carabineros de Chile.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace