Categorías: Actualidad

Carabineros de la SIAT Cautín encuentran dinero que había extraviado un joven de Hualañé

La especie se encontraba en el área de descanso de un servicentro en la Ruta 5-Sur

Agradecido se encuentra un joven de la comuna de Hualañe , tras haber recibido la noticia de que  todos sus documentos y el dinero que  portaba en su billetera había  sido encontrado por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Accidentes en el Transito – SIAT Cautín- en la Región de La Araucanía.

El hallazgo se produjo cuando el Sargento 2do. Marco Gaete Truan y el  Cabo 1ero. Francisco Mendez Valenzuela, realizaban un patrullaje preventivo por el área de descanso de un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur , en el kilómetro 658.

En ese lugar los Carabineros observaron en el suelo una billetera,  por lo que se trasladaron a la Unidad y en el Cuartel procedieron a  revisar la especie encontrando  documentación, tarjetas bancarias, cheques y 295 mil pesos.

Con la identificación del propietario el personal de la SIAT tomó contacto con la Tenencia Hualañe, para que pudieran ubicar al propietario, lo que fue  realizado por los Carabineros de dicha Unidad, correspondiente a la Región del Maule, entrevistándose con el dueño de la billetera coordinándose la entrega de la totalidad de las especies.

El Jefe de la SIAT Cautín, Capitán Marcelino Morales Neira, felicitó a los Carabineros por  la acción realizada  y los instó a  seguir actuando siempre fieles a los principios inculcados.

Editor

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

2 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

2 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

2 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

3 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

11 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

11 horas hace