Categorías: Actualidad

Carabineros insta a la conciencia y responsabilidad en recambio de veraneantes junto a Seremi de Transportes y Concesionaría de La Araucanía

El mes de enero del presente año registró una baja  de un 53 % menos de accidentes  de tránsito con consecuencias fatales, comparado con el mismo periodo del año 2017.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros – SIAT Cautín”  instó a la conciencia y responsabilidad de los conductores, peatones y ciclistas que se desplazan en las distintas rutas de la Araucanía, sobre todo este fin de semana en que se espera un recambio de turistas que llegan a nuestra región.

El llamado lo hizo Carabineros junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía y la Concesionaria Ruta de La Araucanía, donde  el Peaje Quepe fue el lugar escogido por las autoridades debido a que por el  cruza la gran cantidad de vehículos que se dirigen principalmente a la zona lacustre de Villarrica y Pucón o al Sur del País.

De acuerdo a las estadísticas  en el mes de enero fallecieron 8 personas en accidentes en el tránsito considerando atropellos, choque y volcamientos. “al momento son 8 las personas  que han perdido la vida lamentablemente. El año pasado en este mismo periodo hubo 15 personas fallecidas, si bien es cierto estadísticamente hay una baja de un 53 % menos de accidentes con consecuencias fatales respecto al mismo periodo de 2017 no podemos descuidarnos, el llamado es la conciencia al conducir o transitar, como Carabineros de Chile estamos preocupados y ocupados por la seguridad y el bienestar de las personas, la prevención es fundamental.» señaló el Jefe de la SIAT Capitán Marcelino Morales. 

El Capitán de Carabineros, Marcelino Morales, explicó que esta acción comunicacional pretendió, a la vez, dar a conocer la modalidad de trabajo que se está aplicando en las rutas de La Región para evitar todo tipo de accidentes especialmente con consecuencias fatales “hemos destinado un plan especial de patrullajes y controles tanto en los caminos rurales como en las vías urbanas , todo con el fin de resguardar la vida de las personas entregándoles seguridad y a la vez detectando a aquellos conductores que conducen infringiendo la Ley”.

La Autoridades  conversaron con automovilistas y ciclistas entregándoles consejos y recomendaciones para no sufrir un accidente y reiterando  que las medidas de autocuidado son fundamentales  para prevenir hechos lamentables.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace