Categorías: Actualidad

Feria Laboral “Hay Vacantes” del Sence ofreció 2.500 oportunidades de empleo

Con un alto interés de la comunidad, se llevó a cabo este martes en Temuco la Feria Laboral «Hay Vacantes» del Sence, cuyo objetivo fue facilitar el contacto de las personas en búsqueda de empleo con las empresas que actualmente están ofreciendo opciones de trabajo.

Así lo explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, quien detalló que esta actividad es el resultado de una alianza virtuosa entre el sector público y privado, lo que permitió disponer de 2.500 ofertas de empleo. «Este esfuerzo forma parte de la gestión permanente de nuestro Gobierno y del Sence, promoviendo la inserción laboral en cada comuna de la región», destacó.

La feria, realizada en la Plaza Aníbal Pinto, contó con la participación de 24 empresas de diversos sectores, como turismo, retail, agricultura, servicios y construcción, que ofrecieron vacantes de empleo formal, tanto de jornada completa como part-time.

Jeannette Estay, Subgerente de Personas de Enjoy Pucón, participó en la feria y comentó que buscan cubrir 150 vacantes, tanto para su hotel como para el casino, durante la temporada de verano y de forma permanente. «Necesitamos personas para cargos como garzones, barman, ayudantes de cocina, mucamas o guardias de seguridad, por lo que invitamos a todas las personas interesadas a postular», señaló.

Por su parte, Ximena Bravo, Subgerente de Personas de Supermercados Trébol, destacó la importancia para su empresa de participar en esta feria: «Buscamos contratar personal para nuestras sucursales a lo largo de la región. En particular, necesitamos trabajadores y trabajadoras para nuestra tienda en Cunco, que se reabre tras el incendio ocurrido hace casi un año», detalló.

Por primera vez, esta feria se desarrolló en modalidad híbrida, ya que junto a los stands instalados en la feria se abrió una plataforma virtual en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), donde los interesados pueden postular en línea. Cabe destacar que las ofertas estarán disponibles en este sitio web hasta el jueves 21 de noviembre.

Además, se ofrecieron talleres de apresto laboral, a cargo de las OMIL de la Red OMIL Centro Costa, para apoyar a las personas en su proceso de búsqueda de empleo.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

22 minutos hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

47 minutos hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

51 minutos hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

1 hora hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

2 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

2 horas hace