Fuego consume por completo 9 locales comerciales y 2 viviendas en Victoria

WhatsApp Image 2024-01-04 at 19.17.31 (1)La madrugada del 4 de enero un grave incendio afectó a 9 locales comerciales y 2 viviendas, ubicadas en Calle Pisagua, en pleno Centro de la comuna de Victoria, perjudicando a 35 personas.

Sonó la sirena de las 03:58 de la mañana, gracias a la alerta que emitió Carabineros de La Cuarta Comisaria de Victoria, quienes avisaron a las familias, permitiendo que pudieran salir y salvar sus vidas.

Al lugar llegó el Carro Telescópico de Temuco, siendo asistidos por Bomberos de Victoria, Pailahueque y Ercilla, que estuvieron combatiendo el voraz incendio durante 11 horas. Debido a la magnitud del siniestro, El Cuerpo de Bomberos de Victoria y personal Municipal, tuvieron que derribar un muro para poder apagar el fuego, que se encontraba activo al interior de uno de los locales comerciales, ya que, ingresar por otro sitio, resultaba ser un total peligro, por posible derrumbe. Esto como método de protección, luego de que 1 bombera de la Primera Compañía, 2 de la Segunda Compañía y 1 de la Cuarta Compañía, sufrieran lesiones leves.

La Municipalidad de Victoria, dispuso la acción de sus equipos, movilizando toda la maquinaria requerida para el despeje de los escombros, prestando la ayuda necesaria. El Alcalde Subrogante de la comuna de Victoria, Manuel Cofre Ovalle señaló que “Sufrimos un incendio de gran magnitud, que afectó a 9 locales y 2 viviendas, dejando pérdida total, afectando a alrededor de 35 personas. Nosotros como Municipalidad, estamos entregando la ayuda pertinente, inicial, para empezar con los trabajos en este sector”. Además, enfatizó que, de forma inmediata, ocurrido el siniestro, dieron aviso a las Autoridades Gubernamentales y a la Delegación Presidencial, para tener coordinación con las diferentes Oficinas e Instituciones, para la entrega de recursos y ayuda social.

Por su parte, Ronald Kliebs Yáñez Seremi de Hacienda y Subrogante de Gobierno, mencionó que como Gobierno se encuentran articulados, trabajando con las autoridades para estar en terreno, y lamentó el suceso comentando: “Entendemos que esta es una situación compleja para una decena de emprendedores de la comuna de Victoria(…) Hoy estuvimos hablando con Banco Estado, mañana nos reuniremos con la Seremi del Trabajo, para ver todo lo de los contratos y trabajadores que estaban contratados por estos emprendedores. También estamos trabajando con Sercotec, para ver algún tipo de instrumento que pueda ayudar a levantar a estas familias que han sido afectadas, en su fuente laboral”.

El fuego logró ser controlado en su totalidad a eso de las 15:00 horas, gracias al extenuante trabajo de Bomberos, Carabineros y Personal Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario