En la Región de La Araucanía los procedimientos se llevaron a cabo con éxito, decomisando una importante cantidad de elementos prohibidos.
Nuevos procedimientos de registros y allanamientos se realizaron en 06 recintos penitenciarios de la Región de La Araucanía.
La operación simultánea se enmarca en la política de combate contra las bandas delictuales, que operan al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.
Los operativos se realizaron en los Centros de Detención Preventiva de Villarrica, Traiguén, Angol y Pitrufquén, además de los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli y Victoria, logrando incautar armas blancas, celulares, cargadores, licor artesanal, junto a otros elementos que atentan contra la seguridad penal.
Al respecto el Director Regional de La Araucanía Coronel Néstor Flores Anabalón destacó “este tipo de procedimientos los realizamos en forma periódica, logrando incautar un número importante de todo tipo de elementos prohibidos que pueden alterar el régimen interno de las unidades penales. Como Institución tenemos un gran compromiso con el combate al crimen organizado, el cual lamentablemente opera tanto fuera como dentro de los recintos penitenciarios”.
Además recalcó: “estamos muy satisfechos con lo logrado a nivel regional, ya que estos procedimientos benefician la seguridad integral de los establecimientos, impactando positivamente en nuestros funcionarios y en la población penal. Son operativos que fortalecen la seguridad, por lo que felicitamos al personal que participó, actuando de manera intachable y profesional”.
Cabe señalar que este tipo de operativos es parte de un plan integral que permite mejorar las condiciones de habitabilidad dentro de los recintos carcelarios, pudiendo existir un espacio adecuado para la reinserción social; lo que va en beneficio directo de la seguridad pública.
Dejar una contestacion