Categorías: Sociedad

Giser te enseña a preparar el mejor pan de pascua para esta Navidad

Cada día que pasa se respira con más fuerza el espíritu navideño en el aire y como todos los años, damos rienda suelta a las clásicas tradiciones como hornear galletas de jengibre, decorar el árbol de Navidad, preparar el Pan de Pascua y armar el Pesebre en algún lugar especial de nuestra casa.

De todos ellos, el Pan de Pascua es uno de los preferidos. Esta deliciosa receta tiene su origen en Europa, en un pueblo alemán llamado Naumburg. Hace, aproximadamente, 700 años en dicho lugar cocinaban lo que llamaban Pan de Cristo, una preparación que hoy en día se conoce como Stollen o Christstollen. Sin embargo, este no fue el que llegó a nuestro país, sino el Panettone, cuyo origen data del año 1470 en Milán. Y fueron los inmigrantes italianos que llegaron a Chile en el siglo XIX quienes trajeron la receta a nuestro país, dando origen a nuestro querido Pan de Pascua.

A continuación, Ricardo Quezada, chef de Giser nos mostrará el paso a paso para cocinar un pan de Pascua en casa.

Receta Pan de Pascua

Ingredientes:

200 grs de mermelada de durazno con trozos de la fruta

250 grs de margarina

400 grs de azúcar rubia

8 huevos

80 ml esencia de Pan de Pascua

50 ml esencia de anís

20 ml esencia de vainilla

50 grs de cacao dulce

10 grs de canela en polvo

1 kg harina sin polvos de hornear

40 grs polvos de hornear

150 grs de nueces (mitad)

180 grs de fruta confitada

Molde de papel para Pan de Pascua

Preparación:

Comenzar con un buen lavado de manos.

En un bol juntar todos los frutos secos y la fruta confitada con las esencias para que absorban su sabor. En otro bol mezclar la azúcar rubia con margarina. Cuando la mezcla esté homogénea agregar la mermelada de durazno.

En un tercer bol juntar la harina con los polvos de hornear y el cacao dulce.

Finalmente, reunir todos los ingredientes y revolver con una cuchara de palo. Hacerlo con mucho cuidado porque la masa queda muy espesa y suelen romperse con la fuerza.

Colocar todo en el molde de papel y hornear por 45 minutos a 180 grados. Al momento de hornear, se recomienda colocar dentro del horno un bol con agua caliente para darle humedad.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

12 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

12 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 horas hace