Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de incremento para la construcción de anhelado circuito patrimonial en Collipulli

WhatsApp Image 2024-03-05 at 13.15.08Más de $4 mil millones de pesos serán destinados para esta emblemática iniciativa que intervendrá las principales arterias de la zona fundacional de la comuna mallequina.

Con el fin de poner en valor los espacios públicos de la provincia de Malleco mejorando la calidad peatonal y seguridad para los Collipullenses y visitantes, el gobernador Luciano Rivas, en compañía del alcalde Manuel Macaya, llevó a cabo la ceremonia de firma de mensaje que aumenta el presupuesto de ejecución para la “Construcción del Circuito Patrimonial” de la comuna de Collipulli.

El proyecto considera una inversión total de $4.237 millones destinados a mejorar la calidad del espacio público de la comuna, y contempla intervenciones en las principales arterias de la zona fundacional de la comuna. Esto es, el tramo desde calle Pinto hasta el inicio del enlace de O’carrol con la ruta 5 Sur, y de Este a Oeste abarca las manzanas inscritas entre las calles Freire y O’carrol, sectores donde residen más de 18 mil del alrededor de 26 mil habitantes de la comuna.

Sobre la iniciativa y recuperación de los espacios públicos en Collipulli, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad, en donde como Gobierno Regional, ya hemos comenzado a participar de la puesta en valor de este espacio con la reposición del Teatro Municipal. Este es un circuito que entrega varias mejoras, en primer lugar, seguridad, áreas verdes, iluminación, además de destacar y rescatar la belleza cultural que tiene esta comuna, y poder mostrarla así, al resto del país como un potencial centro turístico de la entrada norte de nuestra Araucanía”.

La firma consideró un aumento de $941 millones sobre el presupuesto original, los que serán destinados a mejorar la accesibilidad por medio de la configuración de aceras que contemplen todo tipo de equipamiento urbano, tales como segregadores, bancas, basureros y luminarias ornamentales, además de la conservación de áreas verdes existentes, y la incorporación de otras nuevas, enmarcadas en un proyecto de paisajismo con vegetación sustentable.

El alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien participó de la ceremonia de firma del mensaje junto a habitantes de Collipulli, señaló que, “estamos agradecidos de la realización de este circuito patrimonial que viene a cambiar la cara de nuestro Collipulli; somos una de las comunas más vulnerables, hemos vivido de todo, pero esto llega a dar un nuevo impulso para nuestros habitantes y futuros visitantes”.

En tanto, la Consejera Regional, Marita Gutiérrez, comentó que, “con este tipo de proyectos se beneficiada toda la comunidad, porque viene a modernizar y dar vida a un sector rescatando el patrimonio cultural que existe en la comuna, lo que por supuesto, tiene a todos los vecinos muy contentos porque entrega calidad de vida a las más de 18 mil personas que viven en los diferentes sectores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario